Árboles caídos e inundaciones obstruyeron varias vías en el país
Las lluvias han dejado 192 árboles caídos, 31 deslizamientos, varias inundaciones y hasta 70 viviendas dañadas, por lo que, hay albergues activos en El Salvador.
El Cuerpo de Bomberos, junto a Protección Civil y FOVIAL, atendieron varias emergencias provocadas por las lluvias registradas desde la noche de ayer, así como durante la madrugada. Entre los incidentes se reportaron árboles caídos e inundaciones en varias calles.
De acuerdo con el informe de Protección Civil, se realizaron monitoreos que permitieron auxiliar a varios conductores atrapados por la acumulación de agua. Uno de los casos ocurrió en el redondel La Ceiba, en Santa Ana Centro, donde equipos empujaron un vehículo que había quedado varado en una calle inundada.
También se reportaron varios árboles caídos que obstruían el paso vehicular en diferentes arterias. Estos fueron removidos en: carretera antigua a Santa Ana, carretera de San Miguel Tepezontes a San Emigdio, Ruta hacia San Hilario, Usulután, entre otras.
Las instituciones de primera respuesta trabajaron para remover los obstáculos y restablecer el tránsito.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, brindó un balance de los incidentes atendidos por lluvias entre el 16 y el 26 de junio de 2025. Según el informe, se reportaron:
192 árboles caídos, 31 deslizamientos, 176 vías obstruidas, 2 desbordamientos de ríos, 5 muros perimetrales dañados, 13 vehículos afectados, 40 viviendas anegadas, 28 viviendas con daños leves y 2 viviendas con daños mayores.

Ante esta situación, Protección Civil ha habilitado 180 albergues preequipados. Actualmente, solo tres albergues están activos: dos en San Salvador y uno en La Libertad, con un total de 66 personas (38 adultos y 28 menores), pertenecientes a 26 familias.
El director Amaya hizo un llamado a la población a estar alerta ante posibles riesgos, especialmente quienes residen junto a paredes de tierra o cerca de árboles.
En caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse con el Centro de Operaciones de Emergencia a través de las líneas 2281-0888 o 7070-3307, disponibles las 24 horas del día.

CONTENIDO DE ARCHIVO: