Fallece una mujer en Anamorós mientras se disponía a quemar basura con gasolina
Las causas de la muerte aún no han sido esclarecidas por las autoridades pero todo parece indicar que fue un accidente por manipulación del líquido inflamable.
Una mujer identificada como Celia Dora Reyes Rubio, murió el miércoles por la noche mientras se disponía a realizar la quema de rastrojos de basura con gasolina, afuera de su casa ubicada en el cantón El Tizate del distrito de Anamorós en el departamento de La Unión.
El caso ha sido reportado a las autoridades para que se esclarezcan los hechos, ya que preliminarmente las versiones que manejan es que una enorme llama le alcanzó a envolver el rostro y cuerpo y que a consecuencia del impacto por las quemaduras, habría sufrido un paro cardíaco, o por un golpe mortal tras la caída.
Pese a que fue trasladada a la Unidad de Salud de la zona murió en el camino, de inmediato se realizó el reporte a la Policía Nacional Civil (PNC), quienes se encuentran investigando el caso.
Posteriormente el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de la región, para realizarle la autopsia correspondiente y determinar la causa de la muerte. Quienes le conocían han dado a conocer la información y lamentaron esta tragedia, señalaron que Celia recientemente había llegado de Estados Unidos para pasar los días de vacaciones junto a sus familiares.
Sus restos estarán siendo velados este jueves en la casa de su padre, en el caserío Volcancillo del cantón Tizate Abajo del mismo distrito, así lo confirmó la funeraria que prestará el servicio.
Las quemas por pequeñas que sean deben hacerse cuidadosamente señala Protección Civil, en consecuencia de una manipulación inadecuada también se han registrado incendios de grandes magnitudes según los reportes a nivel nacional.

CONTENIDO DE ARCHIVO: