Santa Ana 28oC   66% H San Salvador 28oC   66% H San Miguel 28oC   66% H Surf City 30oC   75% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Concejal de Tonacatepeque niega relación con pandillas

Aldo Cardona, regidor suplente, se desligó de señalamientos de vecinos del Distrito Italia. La concejala Jocelyn Cruz y el alcalde Ravín Sosa no respondieron

Avatar del autor

Por El Diario de Hoy
Publicado el 06 de noviembre de 2023


“Me desligo completamente de esos señalamientos”, respondió el concejal Aldo Cardona, de la municipalidad de Tonacatepeque, al consultarle El Diario de Hoy su postura ante la denuncia de habitantes del Distrito Italia, quienes le relacionan con grupos pandilleriles.

Cardona, de 31 años y miembro del partido Nuevas Ideas, argumentó que “hace año y medio, a todos los miembros del concejo, el alcalde (Ravín Sosa) nos pidió la solvencia policial y antecedentes penales, para garantizar que no había personas que podían tener alguna relación con delitos”, por lo que dice estar tranquilo ante estos señalamientos de los que se desliga “completamente”.

Puedes leer | Pandilleros permanecen en el Distrito Italia, confirman habitantes y alcaldía

“Yo sé cómo he hecho mi trabajo en el territorio, ellos no pueden venir a decir eso”, agregó, al tiempo que comentó que, a su juicio, este tipo de denuncias tiene una intención política de dañar su imagen y la del concejo, de cara a las elecciones municipales de 2024.

Este medio visitó la Alcaldía de Tonacatepeque el 25 de octubre de 2023, día en que se celebró concejo municipal, para conversar con la concejala Jocelyn Cruz y con el alcalde Ravín Sosa, sobre todos estos señalamientos. Sin embargo, el equipo de Comunicaciones municipal explicó que la regidora propietaria se había retirado antes del concejo y que el alcalde Sosa no estaba presente.

Se gestionó con el mismo equipo de Comunicaciones para obtener una respuesta por parte de ambos funcionarios, sobre todo ante la gravedad de las denuncias provenientes de la comunidad y del Movimiento de Trabajadores de la Policía, pero al cierre de esta nota no hubo respuesta.

💡
¿Qué deseas ver ahora?