Santa Ana 20oC   87% H San Salvador 25oC   89% H San Miguel 25oC   89% H Surf City 25oC   89% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Albañil capturado por no andar la factura de su teléfono

De acuerdo con familiares del detenido, este se dedica a la albañilería y los fines de semana vende dulces

Avatar del autor

Por Jorge Beltrán
Publicado el 04 de abril de 2022


Desde el domingo 27 de marzo, Luis Alexander Mejía Gómez, de 31 años, está encarcelado. Él es una de las casi 6,000 personas que han sido capturadas desde el día en que entró en vigencia el régimen de excepción. A su familia le dijeron que lo habían capturado por el delito de receptación.

De acuerdo con la madre de Luis, este fue arrestado en la mañana del domingo 27 de marzo, en la ciudad de San Vicente, cerca de un punto de pick ups que transportan personas hacia el cantón Achichilco, cuando andaba vendiendo dulces de manera ambulante.

En cuanto se enteraron de la detención, los familiares acudieron a la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Vicente, donde vieron que lo habían capturado con todo y las bolsas de dulces.

VER: Capturan a profesor por interceder ante policías y militares por detención de su hijo

Durante los fines de semana o su tiempo libre, Luis se dedica a vender dulces de manera ambulante en la ciudad de San Vicente, donde reside, para ganarse un dinero extra, aunque su trabajo principal es la albañilería, según refirieron parientes.

Esposado
Foto de referencia EDH Archivo

Cuando la madre de Luis, Elizabeth Gómez, le preguntó a uno de los policías de la delegación por qué delito lo habían capturado, este le respondió que era “por lo de la ley que han puesto” (régimen de excepción) y “por receptación” (comprar algo de dudosa procedencia).

El policía le explicó que el delito de receptación era porque no cargaba la factura del teléfono celular que portaba. “Me parece injusto eso, porque aquí nadie anda la factura del teléfono”, comentó Elizabeth Gómez, madre de Luis.

VER: Procuraduría de Derechos Humanos ha recibido 33 denuncias de detenciones arbitrarias

Elizabeth asegura que su hijo nunca ha estado detenido y no tiene vínculos con pandillas. Sin embargo, a pocas horas de ser arrestado lo enviaron al penal de Izalco. La madre de Luis espera que se haga una buena investigación y que su hijo recupere su libertad.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?