Guatemalteco seguirá preso por arrollar a niña en Ahuachapán
El hecho ocurrió cuando la menor iba hacia la escuela, ubicada en la carretera que conduce hacia la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán
El ciudadano guatemalteco acusado de arrollar a una niña de 9 años en el distrito de Ahuachapán, en Ahuachapán Centro, continuará en prisión luego que el Juzgado Segundo de Paz decretó instrucción formal con detención provisional.
El hecho ocurrió el 4 de julio sobre el kilómetro 114 de la carretera que de Ahuachapán conduce hacia la frontera Las Chinamas.
Lea además: Acusan a conductor guatemalteco que atropelló a niña en Ahuachapán
La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes que el sujeto deberá de continuar en prisión tras ser acusado formalmente de los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa de vehículo automotor.
Fue identificado como Jasson José Herrera Orozco.
La Fiscalía indicó que el hecho ocurrió mientras la menor cruzaba la calle para llegar a su centro escolar.
El presunto responsable huyó del lugar sin asegurarse que la menor recibiera asistencia médica.
Le puede interesar: Tres de cada diez salvadoreños viven en la zona rural
Horas más tarde, fue detenido en un paso no habilitado en el distrito de Metapán, en Santa Ana Norte mientras, presuntamente, pretendía cruzar de forma irregular hacia Guatemala.
“Por la gravedad de las lesiones, la víctima fue trasladada en helicóptero hacia el Hospital de Niños Benjamín Bloom”, indicó la Fiscalía.

CONTENIDO DE ARCHIVO: