Adolescente fue impactado por un rayo en Guazapa
Socorristas de Comandos de Salvamento fueron alertados de la emergencia y llevaron al menor de edad a un Fosalud.
Rodrigo Javier F., un joven de 15 años, resultó herido, el domingo por la noche, tras recibir una descarga eléctrica provocada por la caída de un rayo.
De acuerdo con el reporte de Comandos de Salvamento, el hecho ocurrió mientras el adolescente se encontraba en el patio de su vivienda, ubicada en el caserío Agua Fría de la colonia Zacamil, en el distrito de Guazapa.
En ese momento un rayo impactó en las cercanías, provocando una descarga eléctrica que lo alcanzó directamente.
A pesar del incidente, el menor fue evaluado por socorristas de Comandos de Salvamento y llevado en estado consciente al Fosalud en Aguilares, donde recibió un chequeo detallado.

¿Qué hacer en estos casos?
Los cuerpos de socorro recomiendan que durante las tormentas se debe estar bajo techo, alejarse de espacios abiertos, no refugiarse bajo árboles ni estructuras metálicas, y desconectar los aparatos eléctricos.
También es importante evitar el contacto con agua, como lavaderos o charcos, ya que puede conducir electricidad.
En caso de alguien haya sido impactado, llama de inmediato a los socorristas, revisa si la persona respira y tiene pulso y si no responde hacer maniobras de reanimación.

CONTENIDO DE ARCHIVO: