El último adiós a Jeison, el alumno que murió atropellado por un bus en La Unión
El niño, de 10 años, estuvo ingresado más de 20 días en el hospital nacional Benjamín Bloom, en San Salvador.
Entre flores, globos, mensajes y una misa, los familiares, vecinos, amigos y compañeros de escuela se unieron para despedir a Jeison Bladimir Pereira Castellón; sus restos fueron sepultados, este miércoles, en el cementerio comunal de Cerro Partido del distrito de La Unión.
El menor fue atropellado el 4 de junio por un bus de la ruta 342 en la autopista La Unión, en la zona del caserío La Paz, del cantón Sirama, La Unión Sur.
El día del accidente, el menor regresaba de la escuela en un bus que recorre del cantón Agua Fría, del distrito de San Alejo. El autobús se estacionó para que el menor se bajara, cuando el conductor de otro bus de la ruta 342, que hace el recorrido para Santa Rosa de Lima y que iba sobre el mismo carril, intentó rebasar por la derecha de la acera, al momento en que el menor se bajaba y fue atropellado quedando gravemente herido de sus piernas.
Jeison fue trasladado desde el estadio municipal Marcelino Imbers, de la localidad en un helicóptero ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al hospital nacional Benjamín Bloom, donde le hicieron varias cirugías mayores pero no logró resistirlas, falleciendo el martes 24 en horas de la mañana.

Entre tantas personas curiosas que se bajaron de ambas unidades, para tratar de auxiliarlo, fue uno de sus compañeros de la escuela, un adolescente, el que lo movió hacia la cuneta y lo trasladó al hospital de la localidad, mientras que algunos adultos se dedicaban a hacer vídeos cuando se escuchaba a la pequeña víctima gritar "ya no aguanto".

CONTENIDO DE ARCHIVO: