Corte Suprema de EEUU impide a Trump reanudar expulsión de venezolanos bajo ley del siglo XVIII
Los magistrados bloquearon los planes de la administración Trump para deportar a un grupo de migrantes recluidos en Texas.
La Corte Suprema de Estados Unidos impidió al presidente Donald Trump reanudar la expulsión de migrantes venezolanos a los que acusa de ser pandilleros bajo una ley del siglo XVIII, en un fallo emitido este viernes.
Los magistrados bloquearon los planes de la administración Trump para deportar a un grupo de migrantes recluidos en Texas porque estiman que no se les da suficiente tiempo para impugnar su expulsión, pero devolvieron el caso a un tribunal de apelaciones para que se pronuncie sobre el fondo.
Actualmente, en el Centro de Confinamiento contra el Terrorismo (CECOT) en El Salvador, están recluidos más de 200 venezolanos, que fueron traídos a mediados de marzo anterior bajo esa modalidad.
Y a mediados de abril, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, viajo a Washington para reunirse con Donald Trump y reafirmar esta alianza, de poner El Salvador como destino carcelario para detenidos en Estados Unidos.

CONTENIDO DE ARCHIVO: