Santa Ana 19oC   87% H San Salvador 26oC   84% H San Miguel 26oC   84% H Surf City 26oC   84% H
  mapa
EDH

Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Donald Trump EEUU

Trump firma un decreto que aumenta la presión de las duchas: "Me gusta ducharme bien para cuidar mi hermoso cabello"

"Me gusta ducharme bien para cuidar mi hermoso cabello... Tengo que estar de pie en la ducha 15 minutos hasta que se moja... Es ridículo", dijo antes de firmarla.

Avatar del autor

Por EFE
Publicado el 10 de abril de 2025


El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó este miércoles una orden ejecutiva que levanta las restricciones sobre la cantidad de agua que pueden usar los cabezales de ducha y que hace en su opinión que las duchas en Estados Unidos "vuelvan a ser geniales".

"Me gusta ducharme bien para cuidar mi hermoso cabello... Tengo que estar de pie en la ducha 15 minutos hasta que se moja... Es ridículo", dijo antes de firmarla.

Según un comunicado publicado por la Casa Blanca, esta orden exige al secretario de Energía, Chris Wright, rescindir de inmediato la norma federal "excesivamente complicada que redefinió el término 'cabezal de ducha'" durante los gobiernos de Barack Obama (2009-2017) y Joe Biden (2021-2025).

De acuerdo con el escrito, la derogación será efectiva 30 días después de la fecha de publicación del aviso.

Esta norma limitaba el caudal de cada cabezal de ducha disponible en el mercado a nueve litros de agua por minuto.

El mandatario republicano se quejó en varias ocasiones de las medidas implementadas por los gobiernos demócratas en materia de eficiencia de agua.

Durante su primer mandato (2017-2021) y su campaña presidencial de 2024, Trump habló en varias ocasiones sobre la presión del agua y sus críticas a las regulaciones medioambientales, especialmente las relacionadas con el consumo de agua en productos como duchas, inodoros y grifos.

💡
¿Qué deseas ver ahora?