Santa Ana 21oC   89% H San Salvador 22oC   94% H San Miguel 22oC   94% H Surf City 22oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
CEO Telegram Pavel Durov

Detienen al fundador y CEO de Telegram Pavel Durov en aeropuerto de París

Durov es sospechoso de no tomar acciones para impedir el uso de la plataforma Telegram con fines criminales.

Avatar del autor

Por AFP
Publicado el 24 de agosto de 2024


La policía francesa detuvo el sábado al CEO de Telegram, Pavel Durov, en un aeropuerto en las afueras de París por varios delitos relacionados con el servicio de mensajería, informaron las autoridades.

El multimillonario franco-ruso de 39 años fue detenido la noche del sábado en el aeropuerto Le Bourget, al norte de París, indicó una fuente.

Otra fuente cercana al caso señaló que venía llegando de Bakú, en Azerbaiyán.

Durov deberá comparecer el domingo ante un tribunal.

La agencia francesa de prevención de la violencia contra los menores, OFMIN, había emitido una orden de arresto contra Durov como parte de una investigación preliminar sobre varios delitos, incluyendo fraude, tráfico de drogas, bullying cibernético, crimen organizado y promoción de terrorismo, indicó una de las fuentes ligadas al caso.

Durov es sospechoso de no tomar acciones para impedir el uso de la plataforma Telegram con fines criminales.

"Basta de la impunidad de Telegram", indicó un investigador del caso, quien señaló que los tomó de sorpresa la llegada de Durov a París a sabiendas de que era buscado.

💡
¿Qué deseas ver ahora?