Autopsia confirma asesinato de salvadoreña en Milán, Italia
Fue golpeada y luego asfixiada. En el cuerpo no se encontraron cortes ni heridas provocadas por armas.
La niñera salvadoreña Jhoanna Nataly Quintanilla Valle fue asesinada a golpes, confirmaron los primeros resultados la autopsia del cuerpo, informó la prensa milanesa.
El examen forense, realizado en el Instituto Médico Legal de Pavía, confirmó que era la mujer, de 40 años, cuyo cadáver fue encontrado el domingo en las aguas del Adda, en el municipio de Zelo Buon Persico, en la zona de Lodi.
Según los especialistas, la víctima fue golpeada y asfixiada. No tenía cortes ni heridas provocadas por otro tipo de armas.
El examen reveló signos de agresión, numerosos hematomas.
La causa de la muerte pudo ser por tanto asfixia, ocurrida después de que la mujer fuera brutalmente golpeada.
El compañero de la mujer, Pablo González Rivas, fue detenido como sospechoso del hecho.
Según la prensa local, Rivas confesó haberla matado al romperle accidentalmente el cuello durante un juego erótico, pero es una versión que nunca ha convencido a los investigadores y que ahora los resultados de la autopsia han desmentido.
El cuerpo fue introducido en una bolsa de gimnasio y lanzado al Adda.
Según los medios, González también le pidió a un amigo que le buscara un garaje o un sótano para esconder el cuerpo.
Según la Fiscalía, Nataly había descubierto que su pareja mantenía una relación paralela con otra mujer y que quería echarla de casa, según informó el Milano Today.
La hipótesis de los investigadores siempre ha sido que la mujer de 40 años fue asesinada al final de una discusión.
Cámaras de circuito cerrado del complejo donde ambos residían habían grabado al hombre de 48 años arrastrando una pesada bolsa, una maleta en la que había sido doblado sobre sí mismo el cuerpo de la mujer.
Quintanilla fue asesinada en la noche entre el 24 y el 25 de enero, pero su desaparición no fue notada hasta tres días después. La alerta para que los carabineros comenzaran las investigaciones fue dada por una cardióloga del hospital Sacco que había contratado a la mujer como niñera. Fue ella, el 28 de enero, quien llamó a los militares y les informó que no podía contactar a la mujer.
Jhoanna Nataly llevaba muerta cuatro días.
Según la fuente, el sospechoso dijo que la mujer con la que tenía una relación de seis años no era su pareja, sino una compañera de cuarto. Destacó que ella se había mudado a un lugar desconocido para él hacía algunos días. Esta actitud generó más de una sospecha en los investigadores, dirigidos por Antonio Coppola y Fabio Rufino.
Otra nota discordante fue la denuncia de desaparición: presentada solo el 31 de enero. La confesión del asesinato llegó ocho días después. Mientras tanto, el cuerpo de Quintanilla ya estaba en una maleta. Y esa maleta fue encontrada el domingo.

CONTENIDO DE ARCHIVO: