Turquía, territorio multicultural dividido en dos continentes
Turquía, específicamente la ciudad de Estambul, conocida como "la capital de tres imperios", se ha convertido en uno de los puntos turísticos más visitados, debido a su riqueza cultural, belleza y economía.
En los últimos años, Turquía se ha convertido en uno de los países más visitados por latinoamericanos, sus atractivos incluyen riqueza cultural, infraestructura, sitios turísticos religiosos y además es una nación relativamente económica para el bolsillo de sus visitantes.
Un par de vuelos de te llevan desde El Salvador a Turquía, el clima depende de la temporada, actualmente está fresco y para muchos no es necesario usar ropa como chaqueta o suéter.

En Beyoğlu, uno de los distritos más turísticos de Estambul, tan solo una calle te puede separar entre dos culturas y estilos de vidas diferentes, pero lo que invade por completo todas la zonas son las diversas mezquitas.

Caminando puedes llegar a la mezquita Azul o la mezquita de Suleiman, o a la hermosa Santa Sofía, una antigua basílica cristiana, posteriormente convertida en iglesia ortodoxa y luego en mezquita.

Otro detalle interesante de Turquía es que abarca Europa oriental y Asia occidental, por lo que brilla la cultura del antiguo imperio griego, el persa, el romano, el bizantino y el otomano.

Durante una tarde puedes recorrer gran parte del estrecho del Bósforo, podrás navegar a través de las aguas del Mar Negro y el Mar de Mármara.

La moneda oficial es la Lira turca, pero en todo Estambul se acostumbra utilizar tarjetas para todo, transporte en autobús, barco e incluso para entrar a los baños públicos.

Si te atraen las tradiciones del mundo sin duda esta opción para viajar es idónea, ya que conocerás una mezcla de culturas tan interesante que abarca siglos y siglos de historia.


CONTENIDO DE ARCHIVO: