Santa Ana 20oC   87% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Sean Combs está acusado de transporte para ejercer el proxenetismo, tráfico sexual y conspiración con fines de extorsión.

Suspenden sesión del "caso Diddy" por la enfermedad de un miembro del jurado

Estaba previsto que este miércoles testificara en la corte Brendan Paul, un extrabajador de Combs de 25 años que fue detenido el año pasado por cargos relacionados con drogas y mencionado en tres demandas civiles contra el rapero.

Avatar del autor

Por EFE
Publicado el 18 de junio de 2025


El juez federal del "caso Diddy" suspendió la sesión de este miércoles por la enfermedad de un miembro del jurado, lo que ha retrasado aún más un juicio que ya se ha prolongado durante seis semanas con los interrogatorios de la Fiscalía.

Al comienzo de la jornada, el juez Arun Subramanian contó que uno de los integrantes del jurado había comunicado que estaba enfermo y no podía asistir a la corte, por lo que veía conveniente dar por finalizado el día.

Lee también: Johnny Depp visita a pacientes de un hospital infantil en Madrid vestido de Jack Sparrow

"Creo que solo se ausentará hoy", apuntó, sin entrar en detalles sobre el problema de salud.

La Fiscalía tenía previsto terminar con los interrogatorios a sus testigos este viernes para dar paso así a la defensa.

El equipo legal de Combs planea interrogar a sus testigos en un periodo de entre dos y cinco días, tras lo que darían comienzo los alegatos finales.

Una vez terminado este proceso, el juez tendrá que dar instrucciones a los miembros del jurado para deliberar.

La defensa y las fiscales volverán este viernes al tribunal en una sesión más corta de lo normal.

Estaba previsto que este miércoles testificara en la corte Brendan Paul, un extrabajador de Combs de 25 años que fue detenido el año pasado por cargos relacionados con drogas y mencionado en tres demandas civiles contra el rapero.

En uno de estos litigios, el productor Lil Rod acusaba a Diddy de "contacto sexual no deseado" y de obligarle a contratar trabajadores sexuales para tener relaciones con ellos, y describió a Paul como un "camello" que transportaba drogas y armas para Diddy.

Sus cargos fueron retirados tras completar un programa de intervención contra adicciones de seis meses, según anunció su abogado el pasado diciembre.

Paul, a quien este miércoles se le pudo ver entrando en el tribunal con unas gafas de sol y un traje de chaqueta gris, se ha acogido en este juicio a un principio de la quinta enmienda que le garantiza inmunidad.

En estas seis semanas de juicio, los testigos clave de la Fiscalía han sido sus exnovias, la cantante Cassie Ventura y una mujer que ha declarado bajo el pseudónimo genérico de Jane Doe.

Ambas acusaron a Diddy de obligarlas a participar en "maratones sexuales" con estríperes o trabajadores de sexo mientras Combs se masturbaba.

Te puede interesar: William Levy protagoniza una película de amor en medio de una erupción volcánica

También fue relevante una de sus exempleadas, Capricorn Clark, que le acusó de obligarla, amenazándola con una pistola, a ir con él y un guardaespaldas a la casa de Kid Cudi, afirmando que iba a matarla.

Por su parte, Kid Cudi se personó en la corte y afirmó creer que Diddy estaba detrás de la explosión de su coche en 2012.

Combs está acusado de transporte para ejercer el proxenetismo, tráfico sexual y conspiración con fines de extorsión. 

💡
¿Qué deseas ver ahora?