Santa Ana 30oC   52% H San Salvador 30oC   52% H San Miguel 30oC   52% H Surf City 30oC   52% H
  mapa
EDH

Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Barbie celebra sus premios Grammy

"Barbie" sí pudo. Gana premios en pregala de los Grammy

El filme "Barbie", quie inició como favorita la temporada de premios 2024, al fin cosechó varios en la pregala de los premios Grammy a lo mejor de la música

Avatar del autor

Por Agencia EFE
Publicado el 04 de febrero de 2024


La banda sonora del filme "Barbie" fue reconocida en la gala previa de los Grammy con tres gramófonos dorados y todavía podría hacerse con tres más durante la celebración televisada que se llevará a cabo la tarde de este domingo desde el Crypto.com Arena de Los Ángeles.

La cinta se coronó en las categorías de mejor recopilación de banda sonora para medios visuales por "Barbie The Album" y mejor canción escrita para medios visuales y canción del año por "What Was I Made For?", marcando dos grammy para Billie Eilish de esta edición, en la que también cantó el tema del mediático filme.

Te puede interesar: Peso Pluma y Rubén Blades, primeros latinos en ganar en los Grammy

"Me siento muy agradecida, estoy en 'shock'. Gracias a Greta Gerwig por hacer la película más increíble e inspiradora. Hacer esta canción me salvó un poco", aseguró Eilish al recibir el premio.

"Barbie" aún disputará premios como grabación, canción del año y mejor interpretación pop en solitario con el tema de Eilish, que a su vez tendrá que enfrentarse a "Dance the Night" de Dua Lipa en el apartado de canción del año.

George Drakoulias y Brandon Davis ganan Grammy por Barbie
George Drakoulias y Brandon Davis, ganadores de la “Mejor banda sonora recopilatoria para medios visuales” por “Barbie the Album”, posan con la presidenta de la junta directiva de la Academia de la Grabación, Tammy Hurt (c). Foto: AFP

Los gramófonos para "Barbie" destacan en una temporada de premios que prácticamente ha dejado sin reconocimiento a la cinta que se convirtió en la más taquillera de 2023 y que movilizó a seguidores de todo el mundo a vestirse de rosa para acudir a las salas de cine.

La cinta de Gerwig había sido el filme más nominado de galas como los Globos de Oro -donde tan solo se alzó con dos galardones de los nueve a los que estaba nominada- y los Critics Choice Awards, en donde consiguió seis premios en apartados menores de las dieciocho nominaciones que tenía.

Lee también: Fallece Carl Weathers, actor que hizo de Apollo Creed en "Rocky"

Además, la no nominación en los Óscar a Gerwig en la categoría de mejor dirección, y a Robbie en el de mejor actriz, generaron un gran descontento entre los fans de la película pues en redes tacharon como una decisión machista de parte de la Academia de Hollywood el dejar fuera a ambas creadoras.

Billie Eilish gana primer Grammy por canción de Barbie
Billie Eillish recogió su primer Grammy de este domingo, en la pregala por su canción "What Was I Made For?" para el filme "Barbie". Foto: archivo AFP

No obstante, en el ámbito musical la película ha sido bien reconocida, el tema de Eilish también triunfó en los Globos de Oro, mientras que la canción que interpreta en el filme Ryan Gosling, "I’m Just Ken", recibió un premio en los Critics Choice Awards.

Ambas canciones se debatirán el óscar a mejor canción original el próximo 10 de marzo

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?