Santa Ana 20oC   87% H San Salvador 24oC   94% H San Miguel 24oC   94% H Surf City 24oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Dalilah Polanco y Eugenio Derbez

Dalilah Polanco confiesa por qué terminó su romance con Eugenio Derbez

La actriz destapó la íntima historia que había tenido bien guardada y sorprendió al contar los reveladores detalles de su relación con el comediante.

Avatar del autor

Por S. López
Publicado el 11 de agosto de 2025


En La Casa de los Famosos México 2025, Dalilah Polanco sorprendió al público al abrir su corazón y hablar, por primera vez, de su antigua relación con Eugenio Derbez, un romance que comenzó hace varios años y que, aunque quedó en el pasado, todavía genera curiosidad.

Lee: Netflix El Salvador destaca con la mejor calidad en relación con el precio, según estudio

Dalilah Polanco

La actriz recordó que conoció al comediante cuando tenía apenas 16 años, asistiendo como público y extra al programa Anabel, gracias a que su padre trabajaba en una televisora. Sin embargo, el romance no surgió sino hasta mucho tiempo después, cuando Dalilah tenía poco más de 30 años y ya se había graduado del Centro de Educación Artística (CEA) y debutado como actriz de la mano de Mario Bezares.

El destino volvió a cruzarlos en producciones como XH Derbez y La Familia P. Luche, donde la convivencia diaria se transformó en una relación sentimental. Pero, aunque había cariño, fue Dalilah quien decidió poner punto final.

Lee también: Muere a los 17 años la modelo Angely Alexander Benavides

Eugenio Derbez
Eugenio Derbez y su esposa Alessandra

“Sentía que no me querían nominar, pero me querían eliminar”, dijo en tono metafórico para explicar que algo en la relación no encajaba. Confesó que estar con alguien con una carrera tan consolidada implicaba una presión constante: “Era muy buena relación, pero muy difícil y de gran aprendizaje... sentí que había muchas responsabilidades porque era el señor actor, productor, director. Entonces, tenía que estar a la par, si había una cena tenía que estar a la altura”.

Sin planes de reconciliación, Polanco descartó cualquier intento de revivir la historia. Incluso bromeó: “Ya te pago la terapia, por favor… jamás vamos a regresar”.

Hoy asegura que todo está superado y que no guarda rencor: “Si yo, que fui la que dijo que no, ya lo superé, no veo por qué otros no”. Para ella, este capítulo es parte de su crecimiento personal y profesional, un recuerdo que, aunque ya cerrado, forma parte de la historia de ambos.

💡
¿Qué deseas ver ahora?