Ángela Aguilar alza la voz por los migrantes con emotiva canción: "Con el corazón en la mano"
La cantante dedicó un tema a la comunidad migrante mexicana en EE. UU. desde su cuenta de TikTok, desatando tanto elogios como críticas.
Ángela Aguilar, una de las voces jóvenes más destacadas de la música mexicana, sorprendió a sus seguidores al pronunciarse en defensa de los migrantes a través de una interpretación musical que compartió en sus redes sociales.
Conmovida por la difícil situación que enfrentan muchos mexicanos en Estados Unidos, la artista publicó un video en TikTok donde canta una pieza bilingüe —en español e inglés— que refleja el dolor de la separación familiar y la lucha diaria por sobrevivir en tierra ajena.
“Uno se queda aquí, otro se queda allá. Esto pasa por salir a trabajar. Y nadie es ilegal en esta tierra robada…”, canta Ángela, mientras se acompaña al piano.
LEE TAMBIÉN: Isabella García-Manzo celebra su 22º cumpleaños en Italia

El mensaje fue reforzado con un texto en la descripción: “Con el alma en la mano, abrazo a cada migrante que ha dejado todo por un sueño. Que se escuchen sus pasos, que se escuche su voz. Solo el pueblo salva al pueblo”.
El gesto buscó visibilizar las adversidades que enfrenta esta comunidad, en medio de un clima tenso por recientes operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en diversas ciudades estadounidenses.
TE INTERESARÁ: Alexa Dellanos deslumbra con un nuevo look
Video de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.tiktok.com/@angelaaguilar_/video/7514849650596220190?lang=es
Además, Aguilar compartió el videoclip en su cuenta de Instagram y una fotografía vistiendo una sudadera con las banderas de México, Colombia y EE. UU.
No obstante, otras historia que subió generó controversia. En ella, escribió: “Pero bueno, sigamos hablando de mi famoso huevo en salsa y no de las injusticias a nuestros amigos…”, en aparente referencia a críticas recibidas tras su matrimonio con Christian Nodal.
Mientras algunos internautas aplaudieron su valentía —“Gracias por alzar la voz”, “Tu música transmite esperanza”—, otros cuestionaron su autenticidad: “Oportunismo puro”, “Quiere desviar la atención con los migrantes”.

CONTENIDO DE ARCHIVO: