Actor de “Betty la fea” anuncia su retiro tras ser diagnosticado con agresivo cáncer
Kepa Amuchastegui quien interpretó magistralmente a “don Roberto Mendoza” se sinceró con su público sobre la dura batalla que enfrenta.
Su rol no era el protagónico sin embargo su habilidad histriónica actoral lo llevó a resaltar en la famosísima novela colombiana “Yo soy Betty, la fea”. Se trata de Kepa Amuchastegui quien interpretó magistralmente a “don Roberto Mendoza” algo que le valió no solo ganarse el corazón del público sino quedarse en su memoria.
Prueba de ello es que muchos aplaudieron el hecho de que lo incluyeran en la nueva versión del melodrama: “Betty la fea: la historia continúa”; y al mismo tiempo resintieron su escueta aparición.
Lee: El desgarrador testimonio de una mujer que alega ser víctima de Weinstein

Al margen de esa controversia, el nombre de Kepa Amuchastegui vuelve a encabezar titulares, pero esta vez por la lamentable noticia que él mismo reveló.
A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, el querido “don Roberto Mendoza” se sinceró con su publico y les compartió que se retirará de la industria del entretenimiento debido a que fue diagnosticado con cáncer de vejiga.
Kepa relató cómo descubrió su padecimiento. El actor de 84 años de edad dijo que la primer señal de alerta fue el sangrado en la orina por lo que fue a consultar a un nefrólogo. Luego de varios exámenes, se detectó que solo tiene un riñón funcional y un tumor maligno en la vejiga.
Debido a eso ingresó al quirófano el pasado 28 de diciembre de 2024, para extirpar el tumor, desafortunadamente una biopsia posterior reveló, no solo que era maligno sino que también el cáncer ya había avanzado y ahora afectaba la pared de la vejiga y el conducto renal.
Lee también: Kate y William captados en romántica foto durante la celebración de su aniversario
“Había invadido una de las paredes de la vejiga y obstruido el uréter que comunica riñón con vejiga para que esta se encargue de evacuar la orina”, detalló.
El actor originario de Bogotá también explicó que no se someterá a ningún tratamiento agresivo como quimioterapia o radiación pues y ano se encuentra apto para afrontarlo. En su caso optó por la inmunoterapia, un tratamiento más tolerable que busca controlar el crecimiento del tumor y evitar su expansión.
Debido a su situación, el retiro de la actuación no era una opción pero terminó cediendo. “Pensé y así se lo dije a todo el mundo que prefería morir sobre un escenario, que ha sido lo mío toda la vida, que en una cama cualquiera. Pero tras las dos operaciones que me habían hecho quedé en un estado de debilidad total y la recuperación era muy lenta”, admitió.
Asimismo agregó que: “caminaba con la ayuda de un caminador y los desplazamientos en clínicas y consultorios los tenía que hacer en una silla de ruedas empujada por mi hijo Unai o por mi nuera Ana”.

CONTENIDO DE ARCHIVO: