Reúnen 3.199 botellas de tequila y logran Récord Guinness
El reto fue logrado luego de tres días de revisión de cada una de las botellas que provienen de 211 empresas.
El centro cultural Tequila Lab en Guadalajara, estado de Jalisco (oeste), logró el Récord Guinness al mayor número de botellas de tequila reunidas en un solo lugar al sumar 3.199 ejemplares de los cinco estados que comprenden la zona de Denominación de Origen de esta bebida representativa mexicana.
Para celebrar el Día Internacional del Tequila, Carlos Tapia Rojas, adjudicador oficial de Guinness World Records oficializó esta marca que fue lograda luego de tres días de que un equipo de una decena de personas revisó cada una de las botellas que forman parte de la exhibición permanente del centro cultural.
TE PUEDE INTERESAR: "Bebés" nacidos en Furesa que se volvieron virales: así lucen ahora

“Resaltar los esfuerzos que se han llevado a cabo por parte de los auditores, de los testigos que hicieron el conteo y la verificación de cada una de estas botellas, así como del CRT (Consejo Regulador del Tequila), Tequila Lab y las autoridades que han hecho algo que trascienda a nivel internacional”, expresó.

El anterior récord era ostentado por el Consejo Regulador del Tequila, órgano certificador de la producción de esta bebida, que había reunido 1.733 botellas durante una actividad que involucró a esta industria.
Las piezas provienen de 3.144 marcas producidas por 211 empresas de las diversas regiones de la Denominación de Origen y con diversas fechas de producción y diseños, todas ellas son actualmente comercializadas en los distintos tipos de tequila: blanco, joven, reposado, añejo y extra añejo.
Las botellas fueron donadas por las empresas para ser instaladas en un espacio arquitectónico equivalente a tres pisos de altura, a la entrada del centro cultural donde destacan diseños clásicos hasta innovadores como envases de cerámica con forma de guitarra, de caballo, de la "Catrina", que representa a la muerte, o de cabeza de jaguar.

Pablo Lemus, gobernador de Jalisco, estado que es el principal productor de la bebida, anunció que realizan gestiones para homologar el Día Internacional del Tequila que se conmemora el tercer sábado de marzo, con el Día Mundial para que en próximos años los festejos ocurran cada 24 de julio.
De acuerdo con el CRT la bebida del tequila tiene presencia en 120 países. De enero a diciembre de 2024 fueron producidos 495.8 millones de litros, de los cuales 400.3 millones de litros fueron exportados, principalmente a Estados Unidos.

CONTENIDO DE ARCHIVO: