Mercadito Pymes de Walmart conecta a los salvadoreños con productos locales
El evento reunió a destacados proveedores salvadoreños que forman parte del programa regional “Una Mano para Crecer”. ¡El Mercadito Pymes tuvo lugar del 13 y 14 de junio en Walmart Santa Elena!
El pasado viernes 13 y sábado 14 de junio, Walmart Santa Elena se convirtó en una vitrina para productos 100 % salvadoreños durante la edición 2025 del Mercadito Pymes, una iniciativa que busca fortalecer el vínculo entre los consumidores con pequeños y medianos proveedores nacionales.
La actividad, que se realizó ambos días de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, forma parte del programa regional “Una Mano para Crecer”, mediante el cual Walmart apoya el desarrollo de pequeñas y medianas empresas (pymes) en el rubro de manufactura.
En la edición de este año, se dieron cita ocho pymes salvadoreñas que presentaron lo mejor de su oferta en categorías como abarrotes, panadería, productos perecederos y cuidado personal. Todas proveedoras formales de la cadena y seleccionadas junto a otros emprendimientos de la región para representar lo mejor del talento centroamericano.
Las marcas participantes fueron: Samaritana, Doña Julia, Pekamaya, Cremería Delmy Joseph–Alba Raca (Pan Árabe Joseph), El Buen Chocolate, Baldizón y Hermel.

Además de la muestra comercial, el Mercadito Pymes ofreció una experiencia familiar con actividades recreativas que incluyeron clases de zumba, bailes típicos, globoflexia, talleres de cocina y espacios para colorear. También, hubo degustaciones y demostraciones de productos elaborados localmente.

Sandra Cáceres Ganuza, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart, destacó que el programa brinda un acompañamiento integral a los emprendedores.
“Las pymes participantes reciben capacitación y asesoría técnica en finanzas, logística, mercadeo y ventas. Además, el Mercadito Pymes abre espacios de visibilidad para que el cliente identifique los productos elaborados por manos salvadoreñas, a fin de que los apoye”, afirmó.

Para los productores participantes, este evento representa una exposición invaluable. Jenni Gabriel, gerente administrativa de Pan Árabe Joseph, compartió su experiencia como parte del programa.
“Ser parte de Una Mano para Crecer ha sido un impulso enorme para mi negocio. Hemos mejorado nuestros procesos, llegado a nuevos clientes y aprendido a pensar en grande. Participar en el Mercadito Pymes me llena de orgullo porque podemos mostrar que en El Salvador también se hace producto de calidad”, expresó.
Con este tipo de iniciativas, Walmart reafirma su compromiso con el desarrollo económico local, la generación de empleo y el fortalecimiento de las cadenas productivas. El Mercadito Pymes se consolida como una plataforma que potencia el talento salvadoreño, permitiendo que productos con identidad nacional lleguen a más hogares.


CONTENIDO DE ARCHIVO: