Así será Amanelli: el exclusivo proyecto residencial en el Lago de Coatepeque
Con una inversión que supera los $800 millones, Urbania presentó Amanelli, su primer proyecto residencial en El Salvador. Se espera que la primera fase esté lista en dos años.
Un oasis sostenible con arquitectura moderna, vistas panorámicas y una laguna artificial valorada en $10 millones. Así será Amanelli, el desarrollo residencial que promete transformar el Lago de Coatepeque en un nuevo referente de vida consciente y diseño urbano en El Salvador.
Con seis torres de hasta 17 niveles de altura, el proyecto combinará apartamentos, villas, un hotel, oficinas, comercio, centro de eventos y espacios públicos en un concepto abierto y de largo plazo. La desarrolladora costarricense Urbania invertirá más de $800 millones en esta obra, considerada como una de las apuestas privadas más grandes en la historia reciente del país.
Durante el evento de lanzamiento, Michael Tarcica, CEO y fundador de Urbania, detalló que la estética de Amanelli no será tradicional, estará inspirada en la silueta del volcán de Santa Ana y el diseño biofílico incorporará vegetación en fachadas, balcones y áreas comunes.

“Queremos que los residentes vivan rodeados de naturaleza, pero con todas las comodidades de un desarrollo moderno. Esa es la esencia de Amanelli”, explicó Tarcica.
Cada apartamento ofrecerá vistas al lago, la laguna o las montañas, con modelos de 1, 2 y 3 habitaciones desde $170,000. Incluyen áreas de lavado, cocina equipada y walk-in closet en dormitorios principales. El modelo más amplio, de 90 m², contempla tres habitaciones y dos parqueos, pensado para quienes buscan confort familiar.
Además, Amanelli contará con más de 40 amenidades diseñadas para promover el bienestar y la conexión con la naturaleza. Destacan la casa club, rooftop, área de coworking, fire pit, zona de glamping, parque para mascotas, salas de juegos, cine al aire libre, senderos para yoga y BMX.

En el corazón del complejo se ubicará una laguna cristalina con tecnología de Crystal Lagoons, donde los residentes podrán practicar kayak, paddleboarding o disfrutar de las playas privadas, snack bar, cabañas y zonas de descanso.
También incluirá gimnasio, piscina recreativa e infantil, sauna, parque acuático, cancha de vóleibol, calistenia exterior, mirador nocturno y áreas de picnic. Todo integrado a más de 200,000 metros cuadrados de áreas verdes y bosque protegido, que permitirán reducir más de 1,600 toneladas de CO₂ al año.

Expansión
Cabe destacar que, en tan solo 10 días desde que se abrió el proceso de reservas, Urbania alcanzó los objetivos de ventas que tenía estimados para seis meses, lo que refleja el interés que ha despertado el proyecto tanto a escala local como internacional.
“Esto marca el inicio de una serie de desarrollos que iremos anunciando en el país. Ya estamos explorando otras zonas como San Salvador y la zona costera”, adelantó el CEO, quien confirmó que la construcción iniciará en los próximos meses y que la primera etapa se entregará en un plazo de dos años.

Solo con Amanelli, la empresa generará más de 1,000 empleos directos en el país, así como un impacto indirecto en los diversos sectores de turismo, construcción y comercio local.
De esta manera, Urbania busca replicar en El Salvador el modelo exitoso que ha implementado en Costa Rica con proyectos como Almare y Zenda Naala. El enfoque no es solo construir viviendas, sino crear comunidad, bienestar y valor a largo plazo.
Encuentra más detalles del proyecto en www.urbania.net/amanelli.


CONTENIDO DE ARCHIVO: