El Águila regresará al estadio Juan Francisco Barraza, su gran fortaleza en el 2025
Los migueleños buscarán encadenar tres triunfos seguidos hoy ante un Limeño que intentará cerrar la primera vuelta del Clausura 2025 con una alegría lejos de casa.
El Águila volverá a jugar esta tarde en el estadio Juan Francisco Barraza, donde este año ha ganado todos sus juegos de la liga local (cuatro en total) en dicho recinto deportivo. El equipo dirigido por el técnico argentino Daniel Messina derrotó 3-1 al Platense de Zacatecoluca, 0-2 al Dragón en el derbi migueleño, 3-1 al FAS en el Clásico Nacional y 2-0 a Isidro Metapán. El siguiente rival en visitar el nido será el Municipal Limeño, que el pasado fin de semana sufrió una dolorosa derrota de 1-4 ante el líder Firpo en Santa Rosa de Lima.
El paraguayo Nicolás González y el nacional William Guevara recibieron cartulina roja frente a los toros y no podrán ser convocados para el enfrentamiento ante los naranja y negro. El entrenador salvadoreño José Romero dirige a los cucheros, que se sitúan en el séptimo lugar con 10 puntos, tras nueve partidos realizados. De 27 unidades en juego, el Águila sumó 17 para colocarse en el segundo lugar en la tabla de posiciones del actual torneo corto de la Primera División.
Impagos en el nido
Previo al juego de este domingo, los jugadores del Águila comunicaron a través de un texto que detuvieron sus entrenamientos esta semana por incumplimiento de salario, algo que el grupo de jugadores ha vivido varias veces, según sus palabras.
"El compromiso que como equipo tenemos con nuestro club es tan grande que nos presentamos a entrenar en esta pretemporada aún con la deuda, agregándole a esto el mal momento que muchos tenemos que pasar con el tema de las casas, donde casi siempre hay amenazas constantes de desalojo debido al incumplimiento de pago, y en algunos casos eran hasta cinco meses de atraso", afirmaron los futbolistas. "Ya pasaron ocho días desde la fecha establecida y aún no nos dan respuesta de cuándo se nos va a efectuar el pago", agregaron, ayer.
"La nueva indumentaria del equipo no se nos ha entregado, a esta fecha la mayoría de los equipos no cuentan con ella", fue otra situación incómoda que denunció el plantel masculino de la categoría mayor del Águila, que espera que se resuelve positivamente su caso para evitar distracciones en el desarrollo de la segunda vuelta y la fase final del campeonato.
Tarea pendiente para el Fuerte
El Fuerte San Francisco, que no ha podido sumar de a tres en las últimas cuatro fechas, tratará de obtener su primer triunfo en el estadio Correcaminos en el Clausura 2025 este día contra Isidro Metapán, que en la décima jornada venció 2-1 al Alianza en condición de local y cortó una racha negativa de tres juegos consecutivos sin poder ganar. Los morazánicos, bajo la dirección técnico del uruguayo Rubén Alonso, están en zona de clasificación al acumular 10 puntos, mientras que los metapanecos, que en la segunda parte de la temporada 2024/25 son liderados por el nacional Erick Dowson Prado, registran 16 unidades y luchan por continuar en la parte de arriba, una situación que se esperaba por las incorporaciones en el último mercado de fichajes, tras la eliminación en la etapa de semifinales en el torneo Apertura 2024 ante FAS con un global de 2-1.

CONTENIDO DE ARCHIVO: