Santa Ana 27oC   62% H San Salvador 26oC   70% H San Miguel 26oC   70% H Surf City 26oC   70% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Selecta Sub-17 Santa Lucia Premundial Concacaf

Victoria por la mínima para la Selecta Sub-17 en el Premundial

El Salvador ganó su segundo partido del Premundial Sub-17, pero padeció a momentos ante una combativa Santa Lucía. El Mundial se define el sábado

Avatar del autor

Por Josué Navarrete | X: @JNavarrete_EDH
Publicado el 12 de febrero de 2025


El Salvador continúa su camino en el Premundial Sub-17 de la Concacaf, logrando la segunda victoria en igual cantidad de partidos, con marcador de 2-0, aunque anoche sí sufrió en el estadio Cementos Progreso ante Santa Lucía.

El primer tiempo del duelo fue marcado por la intensidad de ambas escuadras, especialmente en el cuarto de hora inicial, donde la Selecta comenzó tirando a la portería con remates de Ayzk Gómez (2') desde fuera del área, pero el portero controló. En la siguiente, Rafael Inojosa mandó por arriba el balón después de un pase defectuoso en el área.

Confirman amistoso de la Selecta para marzo en Estados Unidos

Una jugada controversial se dio en el 6', cuando Kerín Torres remataba en el área, el balón chocó a mano suelta de Jacob Austini de Santa Lucía y el arbitro nicaragüense Jorge Ojeda no pitó el penal.

En el 9', Luis Tobar remató un esférico que se quitó el portero A'dee Germe y en el 15' llegó el primero, cuando Tobar remató de derecha fuera del área, pero el balón se desvió en un jugador de Santa Lucía e ingresó a la portería, sin que el arquero lo supiera controlar.

Sin embargo, Santa Lucía puso en aprietos a la Azul y Blanco en varios momentos, la primera fue a los cinco minutos, cuando hicieron volar al portero Peter Guardado con un remate que mandó al córner y luego Justice Germaine y Kai Russell mandaron balones muy justitos a un lado o encima de los postes.

El segundo tiempo presentó variaciones en el equipo de Juan Carlos Serrano y volvieron a ganar verticalidad en la banda derecha por medio de Steven Espinoza, que salvó un balón sobre la línea, coló la diagonal y Kerin Torres remató cerca del área chica un potente remate cruzado para ampliar la ventaja en el 52'.

Con la segunda anotación, el cuadro salvadoreño volvió a cederle por ratos la iniciativa al equipo de Santa Lucía, que a su modo llegaba con balones hasta los tres cuartos de área nacionales, pero no terminaba de concretar sus ocasiones.

La Selecta terminó el partido buscando el tercero, con una última gran chance en los botines de Jefferson Peña con un potente remate que pasó a un lado de la portería y llega al partido por el boleto al Mundial con opciones, pero debe ganar sí o sí a Jamaica, que goleó 10-1 a Islas Caimán. Ese duelo será hasta el sábado en el Cementos Progreso.

REGRESAR A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?