Henry Romero: "Nos estamos jugando mucho, no se puede regalar nada"
La Selecta ya regresó a San Salvador para afrontar el tramo final de la preparación para los partidos ante Anguila y Surinam. Los nacionales destacaron el sacrificio
La Selecta cerró su segunda semana de preparación rumbo a los partidos de Eliminatorias Mundialistas y Copa Oro 2025 con el empate a uno ante Guatemala del sábado en Chattanooga, dejando una mejor imagen en el segundo tiempo, sin embargo, el equipo sigue estando lejos de alcanzar su mejor momento.
"Hubo cosas importantes y buenas, por momentos se mantuvo el orden y la buena intención, una cancha muy difícil, pequeña para elaborar y fue un equipo que siempre trabajó por sacar un resultado", fueron parte de las palabras acerca del encuentro, por parte del entrenador Hernán Darío Gómez a su regreso a El Salvador, que publicó la Fesfut.
Brandon Ramírez con tremendo récord en la Selecta
Sobre las interrogantes del nivel del juego que mostró principalmente en el primer tiempo, que no fue vistoso ni efectivo, el técnico aseguró que "en el fútbol siempre hay que estar inconformes, hay muchas cosas por mejorar y los muchachos también lo saben, yo haría un mejor análisis, normal, grande y de grama. En una cancha sintética se ve mucho más rápido y de mucho roce. En este partido valoro la entrega de los muchachos".
Pasando a los futbolistas, Henry Romero afirmó después del partido que lo que se viene no es fácil para El Salvador, pero que están preparados para afrontarlo. "Nos estamos jugando mucho, no se puede regalar nada, estamos contentos por el sacrificio. Teníamos ganas de jugar y ayudarle a los compañeros, esto le da parámetros al profe", indicó.

El defensor Bryan Tamacas, que fue de los titulares ante Guatemala, valoró quedarse del partido con "la actitud que tuvo el equipo, se vieron muchas cosas positivas, pero también cosas por mejorar. Este partido servía para ver en qué momento estábamos".
Por otro lado, el capitán Darwin Cerén, quien estuvo flotando en todos los tres cuartos de cancha, asegurando que es una función que le designó el entrenador, dijo que "el equipo está listo, viene motivado, es una gran oportunidad que tenemos".

CONTENIDO DE ARCHIVO: