Selecta Playera buscará el pase a cuartos de final
El Salvador cierra su primera ronda en el Mundial Seychelles 2025 y se vuelve a enfrentar a Italia en un duelo eliminatorio, el pasado invita a soñar
La Selecta Playera se juega la vida en la Copa del Mundo de Seychelles 2025, ante Italia este martes a las 5:00 de la madrugada, hora salvadoreña. El partido será el arranque de la última fecha de fase de grupos, donde solo la victoria en el tiempo regular clasifica a los salvadoreños.
Esto se dio porque en los primeros dos partidos de la Azul y Blanco en la cancha de The Paradise Arena han terminado con sabor amargo, en el primero por no haber sido efectivos ante Brasil y en el segundo por no cuidar la ventaja de dos goles y caer en penales ante Omán.
OPINIÓN: La Selecta Playera nunca se rinde y le queda una vida
"Estamos comprometidos a ganar, a pesar de las dos derrotas, esperando la última jornada para definir a los clasificados a cuartos de final. Vamos a salir siempre con la mentalidad de ganar", dijo Frank Velásquez después de la caída ante los brasileños.
"Todavía no se ha terminado esto y, primeramente Dios, se nos dé. Italia es una gran selección, muy ordenada, vamos a entrar con todo, ojalá se nos den las cosas para pasar de ronda", agregó el artillero Rubén Batres a los medios en Seychelles.

El último duelo
Sin embargo, el antecedente más reciente entre ambas selecciones invita a soñar, ya que data de los cuartos de final del Mundial de Ravena 2011, donde la Azul y Blanco superó el 8 de septiembre del 2011 a los europeos por 6-5 con un póker de Frank Velásquez, más goles de Agustín Ruiz y Tomás Hernández.
En ese partido, los italianos comenzaron ganando por medio de un doblete de Paolo Palmacci y Franco Palma, pero un doblete de Frank y el gol de Tin empataban las acciones, luego el gol de Tomás y otro de Frank daban ventaja a El Salvador, pero Palmacci completó otro doblete para mandar el juego a tiempo extra.
Allí fue al segundo minuto de juego, Frank se sacó a dos marcadores y le pegó con potencia para que un choque en la duna permitiera que el esférico bañara al portero y se diera el 6-5 que llevara a la Azul y Blanco a semifinales y terminara en el histórico cuarto puesto mundial.
Por tanto, la historia se puede repetir, en cuanto a eliminar a Italia, esta madrugada en la ciudad de Victoria, de la isla de Mahé.

CONTENIDO DE ARCHIVO: