Santa Ana 29oC   62% H San Salvador 29oC   62% H San Miguel 29oC   62% H Surf City 30oC   66% H
  mapa
EDH

Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Año agridulce para la Selecta Femenina y las proyecciones en 2025

La Selecta Femenina comenzó bien el año, pero no fue apoyada en las últimas fechas FIFA. El 2025 será año de muchas Eliminatorias Mundialistas

Avatar del autor

Por Josué Navarrete | X: @JNavarrete_EDH
Publicado el 28 de diciembre de 2024


La Selecta Femenina logró la clasificación histórica a la primera Copa Oro W de la Concacaf, al derrotar a Guatemala el 17 de febrero en una de las canchas alternas del Dignity Health Park en Los Ángeles, California, el mayor hito a nivel de selecciones hasta el momento.

Al momento de disputar la fase de grupos de la Copa Oro W dejó buenas sensaciones, a pesar de haber caído en los tres partidos de la fase de grupos, quedando cerca de la victoria en el último, ante su similar de Paraguay, donde Samantha Fisher y Danielle Fuentes escribieron su nombre como las primeras anotadoras salvadoreñas en dicho torneo.

Futbolista de la Selecta Femenina jugará en la liga de Costa Rica en el 2025

Las legionarias siguieron dando saltos de calidad, especialmente Fisher, que tras la Copa Oro W y su salida del Chicago Red Stars de la NWSL, se fue al Sassuolo de la Serie A Femenina. La portera Idalia Serrano está en Grecia, mientras Danielle Fuentes y Danya Gutiérrez destacaron junto a Brenda Cerén en el fútbol mexicano.

Lastimosamente, a pesar de los buenos resultados, el Comité de Regularización de la Fesfut no le preparó partidos para las últimas dos ventanas FIFA del año, con lo que su participación quedó en apenas 8 juegos durante el año.

Selecta Playera microcliclo 01
La Selecta Playera, en un entrenamiento. Foto: Cortesía Indes

¿Qué viene para 2025?

El año comenzará con actividad intensa en selecciones Sub-17. En el caso de la Selecta femenina, disputará en Nicaragua del 27 de enero al 1 de febrero su primera ronda eliminatoria ante Guatemala, Curazao y Anguila. Si la Azulita gana su grupo o es de la dos mejores segundas, jugará la ronda final del Premundial del 31 de marzo al 6 de abril, donde hay cuatro cupos disponibles al Mundial.

En la masculina se jugará una sola ronda de ocho grupos del 7 al 16 de febrero, donde solo los ganadores de grupos irán al Mundial. El Salvador jugará en Guatemala ante Jamaica, Islas Caimán y Santa Lucía.

La Selecta Playera también tendrá eliminatorias mundialistas del 11 al 16 de marzo en Bahamas, ante México, Costa Rica y Guatemala para buscar las semifinales, pero debe llegar a la final para ir al Mundial.

A nivel de Selección mayor, hasta junio se completará la segunda ronda de las Eliminatorias, donde visitará a Anguila el 7 de junio y a Surinam el 10. Debe ser primera o segunda para llegar a la última ronda, que se jugará entre septiembre y noviembre, donde solo los tres primeros de grupo van directo al Mundial y los dos mejores segundos jugarán repechaje.

REGRESAR A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?