Eric Acuña: "Nunca he agredido a una mujer"
El DT separado de las selecciones femeninas "temporalmente" volvió al país y habló de su caso. "Estoy limpio. Afuera, soy como un padre para ellas (jugadoras)", declaró
Envuelto en un tema de escándalo y difícil, con días previos en Trinidad y Tobago que pasaron de lo futbolístico a lo personal de una controversia por una supuesta agresión física, a una separación de su cargo, el técnico Eric Acuña volvió al país, este domingo. Tras el eliminatorio de la Femenina Sub 17 de Concacaf, el DT dio declaraciones a los medios locales, a su llegada al aeropuerto nacional.
En palabras brindadas a Radio YSKL, Acuña manifestó varios puntos: "Como todos saben, la Federación ahorita me ha suspendido, es una medida preventiva, lo que hace que yo no pueda dar declaraciones. Lógicamente, trato de obedecer lo más que se pueda, aunque se ha hecho un alboroto así gigantesco, pero la verdad es que las únicas dos versiones que existen son las de las personas que supuestamente se sienten víctimas y las de todas las jugadoras".
Y dijo claramente: "Lógicamente, yo me someto a cualquier averiguación que la gente quiera. Yo estoy limpio, estoy tranquilo. Doy la cara, la he venido dando y la voy a seguir dando. Yo podría ser una persona enojada, lo que quieran, adentro de la cancha, pero afuera de la cancha yo soy como un padre para ellas. Y en ningún momento he agredido físicamente a ninguna mujer, ni tampoco verbalmente, porque cada vez que yo me expreso, me expreso hacia las situaciones, no hacia las personas. No es mi tema estar denigrando a las personas, ni nada por el estilo".

"Al contrario, lo que hemos logrado dicta, los resultados son muy claros. Yo no creo que si una jugadora se sintiera mal con tu servidor, rindiera como han rendido. Tenemos 142 jugadoras, o sea es lo que a veces me extraña a mí de que el resto de jugadoras estén apoyando el proceso y dos no", añadió.
Acuña mencionó que espera esto se resuelva: "Son un montón de cosas que a mí me han molestado bastante, pero en realidad no estoy aquí para (juzgar). No soy juez, soy parte del tema porque me están acusando de cosas que no he hecho, pero no soy juez. Yo creo que las partes que deban de ver cómo está esto son las que van a ser encargadas de, al final, dar la razón y más que dar la razón descubrir lo que es y lo que no".
"Yo creo que hay que tratar de salir de esto rápido y de que no pase (a más). (...) Al final de cuentas, yo creo que las cosas van a ir saliendo bien y las cosas van a irse aclarando. A medida que se vayan aclarando, lo que sí pido es que ojalá esta Comisión Disciplinaria que se va a crear sea lo más rápido que se pueda, porque en realidad hay mucho trabajo que hacer. O sea, prácticamente la selección mayor se quedó sin fecha FIFA, porque teníamos este torneo, para entorpecerlo de esta manera, y no podemos volver a hacer lo mismo ahora en mayo", añadió.
El DT mencionó de nuevo que se someterá a cualquier prueba, para demostrar la que es su verdad. "Hay mucho trabajo que hacer. Vienen Juegos C.A. Igual yo me someto a lo que sea. En un momento hasta dije que si querían hacerme polígrafo, yo aquí estoy. Yo no tengo nada que esconder. Yo sé lo que hago, sé por qué lo hago y sé lo que he hecho. Y los números son claros. No tengo ningún problema de someterme a cualquier tipo de averiguación".
"Fuera de lo que yo pueda creer es lo que se pueda demostrar, creo que así funcionan este tipo de averiguaciones y yo espero y lo que necesiten de mi parte aquí está, siempre voy a dar la cara, voy a estar en la Federación trabajando. Yo podré estar suspendido de dirigir y demás cosas, pero yo creo que hay muchas cosas que hacer y no me voy a quedar con los brazos cruzados de documentaciones y cosas que hay que hacer sin tener ningún contacto con las jugadoras. Mientras se levanta la suspensión o mientras el Comité se sienta tranquilo y pueda ver dentro de las pruebas que se puedan presentar de que soy inocente", dijo.
También fue contundente el reiterar que es "inocente": "Dispuesto (a cualquier averiguación), lo que quieran, aquí estoy a la orden, cuando quieran. Hasta ahorita, estoy tal vez faltando un poquito al tema de que no debía dar declaraciones, pero en realidad es que no se puede dejar de dar declaraciones porque me están levantando falsos y al final tengo familia, una imagen, trabajo, soy un entrenador profesional. También tienen que entender un poquito que en el caso cuando haya necesidad de defenderse hay que hacerlo. Lo que pasa es que no veo por qué vaya a haber un castigo si no hubo falta".
Y enfatizó en que no se pueden levantar falsos testimonios y defenderá su caso hasta el final. "El tema de revertir creo que está en las manos del Comité, por el momento en el tema administrativo, y si ellos quieren ir al tema legal pues también. (...) Al final de cuentas, recordarles que así como hay demandas también hay daños y perjuicios, y que yo también, así como ellos dicen que van a haber daños y perjuicios, yo también (puede demandar), porque hay que sentar un precedente de que no se puede estar hablando ni difamando a las personas sin que hayan repercusiones", sostuvo.
"Entonces, pues si ellos quieren ir al lugar legal, bienvenido sea. Opino exactamente lo mismo con el tema administrativo, aquí estoy a la orden. Pero lógicamente, yo sí voy a llegar hasta el final después, porque sí me han causado un perjuicio, un daño y no creo que deba de quedar así tampoco", afirmó.

CONTENIDO DE ARCHIVO: