Eric Acuña fue separado de las selecciones menores femeninas de El Salvador
El entrenador salvadoreño volvió a sus labores en la Selecta femenina mayor, pero ya no dirigirá selecciones menores, tras una reunión con la Fesfut
El director técnico Eric Acuña ya no tendrá a su cargo las selecciones menores de El Salvador a nivel femenino, de acuerdo a lo que resultó de una reunión sostenida con el Comité de Regularización de la Fesfut.
De acuerdo a reportes iniciales de El Salvador Fan Club y Fanáticos+, confirmados después por la Fesfut, la salida de su cargo con las selecciones Sub-15, Sub-17 y Sub-20 se acordó en un encuentro realizado este lunes entre Acuña y el Comité, en el marco de su vuelta al trabajo, luego de los tres meses de sanción.
Eric Acuña, tras sanción: "Se limpió mi nombre"
"Tomamos algunas decisiones administrativas para el mejoramiento de la selección mayor, que es la próxima que va a competir en los Juegos Centroamericanos y potencializar lo más que se pueda el tiempo perdido debido a la suspensión del técnico Acuña, vamos a apoyar en todo a la selección mayor", explicó Rolando González, presidente del Comité en conferencia de prensa de la gira Sub-17 salvadoreña.
Acuña fue sancionado el pasado 3 de abril, después de un incidente en el Premundial Sub-17 de Concacaf, donde habría ejercido violencia física contra la jugadora Makenna Zukeran, caso que fue elevado a las autoridades policiales en Trinidad y Tobago, luego fue retomado por las autoridades deportivas salvadoreñas.
Fue apenas hasta el 24 de julio pasado que volvió a sus actividades en los entrenamientos personalizados con algunas futbolistas, de acuerdo a lo publicado por diferentes cuentas de redes sociales.
El entrenador salvadoreño tomó el mando de todas las selecciones nacionales en noviembre de 2020 y desde esa fecha se lograron las primeras medallas a nivel Sub-17 y Sub-20 a nivel de Uncaf.

CONTENIDO DE ARCHIVO: