Un cierre de satisfacción latino para Olimpiadas Especiales
El Salvador aumentó la cuenta, en el cierre de los Juegos Latinoamericanos, y sumó un total de 35 preseas
Con una clausura emotiva, Olimpiadas Especiales El Salvador (OEES) concluyó, el viernes, su participación en los IV Juegos Latinoamericanos 2024 en Asunción, Paraguay. Un evento que dejó crecimiento deportivo y también personal para los cuscatlecos.
Para el último día, ESA aumentó el medallero con cinco preseas más. Llegó a 35, con las últimas en un oro, una plata y tres bronces, de 16 atletas y cuatro compañeros unificados que conformaron la delegación, y que compitieron en levantamiento de pesas, gimnasia artística, bádminton individual, bochas individual y unificados.
Los últimos podios llegaron desde el atletismo. Un oro y una plata para Manuel Gutiérrez y Alan Landaverde, quienes hicieron el uno-dos en los 100 metros masculinos. Además de la bronceada en el relevos 4x10, con Manuel Gutiérrez, Alan Landaverde, Katherine Barrera y Daniela Chávez.
Previamente, se habían conseguido un metal de bronce y un cuarto lugar, en los 100 metros femenino del atletismo, de la mano de Barrera y Chávez.
De los otros medallistas, en bochas, estuvieron Carlos Campos, Denis Nóchez, Gladis Umanzor y Saraí Henríquez, con un tercer lugar en dobles mixtos unificados.
Y en bádminton, con bronces, figuraron Byron Nerio, Francisco Portillo, Glency Orellana y Camila Rojas, en dobles mixtos unificados; y Orellana y Rojas, también en el dobles femeninos.
MIRA TAMBIÉN: Salvadoreños de Olimpiadas Especiales se lucen con medallas en Latinoamérica

CONTENIDO DE ARCHIVO: