Jornada dorada para El Salvador en levantamiento de pesas máster
El primer día del Campeonato Sur Centroamericano y Caribe de Levantamiento de Pesas máster en Antigua Guatemala dio grandes resultados al país
En un ambiente de fiesta y de hermandad en las pesas se desarrolló la primera jornada del Campeonato Sur Centroamericano y Caribe de Levantamiento de Pesas Máster en el Centro Cultural César Brañas de Antigua Guatemala.
El primer día de tres de competencias dejó más de una decena de medallas para la delegación salvadoreña, que los puso en ventaja para mantener el cetro de la región.
El Salvador logra medallas en Panamericano máster de levantamiento de pesas
Las primeras medallas de oro surgieron en la mañana con Valerio Fontanals (categoría 75 años), quien levantó 45 kilos en envión y 55 en arranque, mientras German Miranda (cat. 50 años) completó 65 kg en arranque y 80 en envión y José Cañas (cat. 70 años) hizo posible 45 kg en arranque y 55 kg en envión.

En la segunda sesión siguieron los primeros lugares con Norma Rivas (cat. 50 años, 58 kg) y sus 68 kilos total (30 de arranque y 38 de envión), María Figueroa (cat. 65 años, 69 kg) lo logró con 53 kilos en total (25 y 28).
La multicampeona y atleta olímpica Eva María Dimas y Elohina Vásquez hicieron oro y plata en la categoría 50 años, 77 kg con 100 kg (45/55) y 78 kg de total (33/45), respectivamente. Doris Arévalo (categoría 50 años, 63 kg) y Sandra Cerna (categoría 40 años, +86 kg) completaron las medallas de oro de sus categorías al levantar 95 (42/53) y 150 (65/85) kilos en total.

El cierre del día no decepcionó en cuanto a las medallas de oro, ya que Estebana Osorio (cat. 35 años, 53 kg) logró la suya con 68 kg de arranque y 80 de envión, al igual que Iris Rodríguez (cat. 35 años, 63 kg) con 35 kg de arranque y 45 de envión, Yancy López (cat. 40 años, 77 kg) ganó con 60 kilos de arranque y 70 de envión. Olga Hernández (categoría 35 años, +86 kg) lo consiguió con 55 kilos de arranque y 90 de envión.
María José Alger (cat. 35 años, 77 kg) se llevó el primer puesto con 70 kg de arranque y 85 de envión, mientras la plata fue para Blanca García con 36 y 55. Mientras Astrid Carías (cat. 35 años, 86 kg) venció con 50 kg de arranque y 70 de envión, por su parte, Celina Blanco fue plata con 35 kg de arranque y 48 de envión.

Pedro Ruales, presidente de la Asociación Sur-Centro-Caribe de Levantamiento de Pesas Máster afirmó que "esta fiesta que ha organizado Guatemala sintetiza la responsabilidad y el cumplimiento, Antigua Guatemala ha vivido momentos difíciles y no se destruyó, en esa virtud vamos a estar unidos para cumplir los ideales deportivos".
Las acciones siguen el sábado con las divisiones masculinas desde los 35 a los 49 años.

CONTENIDO DE ARCHIVO: