Chelo Arévalo firmó doble premio en Wimbledon
El sonsonateco ganó sus dos partidos dominicales, y está en cuartos de final del masculino y del mixto, igualando sus mejores marcas en Wimbledon
En Wimbledon, Chelo Arévalo sigue su camino. Avanza firme y seguro. Y, tras el doble programa que le tocó disputar en la jornada dominical, el sonsonateco consiguió una doble victoria, con gran entendimiento con sus compañeros, en octavos de final tanto en dobles masculino como en el mixto.
A primera hora, en compañía del croata Mate Pavic, vencieron a los checos Petr Nouza y Patrik Rikl, por 2-0 (7-5 y 7-6(13)), en un partido que -al ser obligado y definirse en la segunda manga con el desempate- duró 1h36'.
Chelo Arévalo recibió el premio a campeón del mundo de 2024 junto a Pavic
Sostuvieron el servicio perfecto en el primer set, y solo cedieron en el tie-break (dos veces); y quebraron a sus rivales para llevarse el 7-5 inicial, y luego en tres oportunidades, para cerrar el partido. Ganaron el 90% (43/48) de los puntos con el primer servicio; y el 69% (18/26), con el segundo. Además, las estadísticas finales reflejaron seis aces y seis dobles faltas.
En la búsqueda de las semifinales, los número uno del mundo y primeras siembras del torneo se enfrentarían en cuartos a Hugo Nys (Mónaco) y Edouard Roger-Vasselin (Francia), los sembrados 10 del torneo. El partido está programado para este martes, no antes de las 4:00 a.m. (de ESA).

Por su parte, en el partido de fondo, en el mixto, el sonsonateco y su pareja, la china Shuai Zhang, derrotaron a Yuki Bhambri (India) y a Xinyu Jiang (China), por 0-2, también definido con un tie-break de entrada: 6-7(6) y 3-6. El juego duró una hora y 26 minutos, con un 79% (33/42) de puntos a favor con el primer saque; y el 53% (9/17), con el segundo.
En cuartos y con la mirada a "semis", salvadoreño y asiática jugarán este lunes, no antes de las 9:00 a.m. (en horario nacional), ante Neal Skupski (Reino Unido) y la estadounidense Desirae Krawczyk. Un partido clave, por un sueño, ya que nunca ha llegado a semifinales en ninguna de las dos instancias.

CONTENIDO DE ARCHIVO: