Mauricio Cienfuegos recomendó jugador para selección de otro deporte
El exfutbolista y exasistente técnico de la Selecta, Mauricio Cienfuegos fue pieza clave en la llegada de un jugador a la selección nacional de waterpolo
Hay historias que no siempre están relacionadas con el fútbol, aunque los primeros contactos lleguen por allí. Este fue el caso de Jordan Martínez, salvadoreño nacido en los Estados Unidos y que ahora jugará con El Salvador, pero en la disciplina de waterpolo.
Jordan tiene como padre a William Martínez, oriundo de Santa Ana, quien contó como anécdota que parte de su llegada a la selección de esta disciplina fue gracias al mítico exjugador de la Azul y Blanco de fútbol, Mauricio Cienfuegos, que también fue asistente de Hugo Pérez.
Mauricio Cienfuegos: "el talento te hacía salir adelante antes, ahora ya no"
“Mi papá es doctor y uno de sus pacientes es Mauricio Cienfuegos, él me conectó con el entrenador de la selección de waterpolo, Armando Ábrego. Estoy emocionado de estar aquí, mi abuelo y mi papá son de El Salvador”, explicó Jordan al INDES.

Jordan practica desde joven el polo acuático y juega con el Club Pride Water Polo de Los Ángeles, donde reside junto a su madre, quien es estadounidense con ascendencia mexicana y afirma, fue quien sugirió jugar con El Salvador.
Jordan se incorporó el pasado jueves al trabajo del combinado nacional que dirige el mexicano Ricardo Alatorre y el salvadoreño Armando Ábrego, que tendrán como rivales de fase de grupos a Argentina, Estados Unidos y Uruguay en el Campeonato PanAm Aquatics Sub-19, que se disputa en Ciudar Merliot.

“Algunos de mis amigos van a venir a jugar con la selección de Estados Unidos, voy a estar un poquito nervioso pero creo que todo va a estar bien”, mencionó el joven seleccionado nacional, que jugará con la camiseta 12. El Salvador debutó este martes ante Argentina, este miércoles juegan ante Estados Unidos a las 6:20 p.m. y el jueves van ante Uruguay a las 3:40 p.m.

CONTENIDO DE ARCHIVO: