El Salvador repite podio regional en levantamiento de pesas máster
El Campeonato Sur Centroamericano y Caribe de Levantamiento de Pesas terminó en Antigua Guatemala y El Salvador se llevó más de 25 medallas
En medio del colorido de la ciudad colonial de Antigua Guatemala se dio por concluido el Campeonato Sur Centroamericano y Caribe de Levantamiento de Pesas máster, donde El Salvador se consagró nuevamente con el título regional.
Tras la sesión llegó la premiación de todas las categorías, donde El Salvador concluyó con 22 preseas de oro, cinco de plata y un bronce en los tres días de competencia.
El Salvador cosecha más oros en levantamiento de pesas máster
El podio masculino por equipos quedó conformado por Ecuador, El Salvador y Costa Rica. Mientras tanto, en femenino el oro fue para El Salvador, seguido de Ecuador y Costa Rica.
Mientras tanto, el premio a la mejor levantadora, fue para Estebana Osorio de El Salvador, seguida por Grace Fuentes de Ecuador y Vivian Solano de Costa Rica. En la rama masculina, el mejor levantador fue Cristóbal German de Ecuador, seguido por Marvin López de El Salvador e Iván Azofeifa de Costa Rica.
Además hubo un reconocimiento especial al nacional Marvin Martínez por su medalla de plata en los Juegos Olímpicos Máster 2025, y otro al presidente de la Asociación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas Máster, Valerio Fontanals, por su amplia trayectoria en la halterofilia y su apoyo al desarrollo de la modalidad en la región.

La última sesión del torneo se realizó en el Centro Cultural César Brañas en la ciudad antigüeña con la participación de los atletas Premáster en la rama masculina, es decir, los que están en las edades de 30 y 35 años.
Julio Salazar ganó la división 88 kg luego de completar 155 kilos, con 65 de arranque y 90 de envión. Jhonatan Cruz se quedó con la presea de plata en los 94 kg luego de sus 80 en arranque y 110 en los dos tiempos, apenas a siete kilos del oro.

Roberto Morán también se llevó medalla de plata en los 110 kilos con 70 de arrancada y 102 de envión, mientras la última medalla del torneo llegó de bronce con Nelson Jiménez en la +110 kilos con un total de 140 kilos levantados (60 en arranque y 80 en envión), en la que fue su primera competencia internacional en una preparación exprés, pero que dio excelentes resultados.
El evento concluyó oficialmente con una cena en la que se entregaron los reconocimientos y quedó todo preparado para que la fiesta vuelva a la acción el próximo año en San Salvador, cuando se realice a finales de mayo de 2026 el Campeonato Panamericano y una nueva edición del Sur Centroamericano y Caribe en el Palacio de los Deportes "Carlos Famoso Hernández".

CONTENIDO DE ARCHIVO: