Miami y Dallas se juegan hoy el boleto a los playoffs en la NBA
El Heat venció a los Bulls mientras que los Mavericks arrasaron a Sacramento. Hoy se definen a los últimos clasificados
El Miami Heat logró extender la temporada 2024-25 al imponerse 109-90 sobre los Chicago Bulls la noche del miércoles en Chicago, en el repechaje a los playoffs de la NBA, en un partido en el que Tyler Herro fue la figura con 38 puntos.
Herro, de 25 años, anotó 23 de sus 38 puntos en una primera parte en la que anotó sus ocho intentos desde la cancha, incluidos tres triples.
"Quería salir y atacar", dijo Herro. "Tuvimos un par de días libres y llegamos realmente preparados, el trabajo no está hecho, tenemos que ganar un partido más para entrar a los playoffs".
"Sabemos que Atlanta perdió en Orlando y son un equipo complicado, debemos ejecutar el plan que el cuerpo técnico tenga para nosotros".
Miami tendrá una última prueba para sellar el pase a los playoffs de la NBA el viernes cuando enfrente a los Atlanta Hawks en el cierre del torneo de repechaje.
El ganador será la siembra ocho y enfrentará a los Cleveland Cavaliers en la primera ronda de los playoffs.
En la primera mitad, el Heat lideró hasta por 25 puntos, lanzando para una efectividad del 56 por ciento (10/18) desde la línea de tres contra un 33 por ciento (6/18) de los Bulls.
La serie de tres partidos durante la temporada regular terminó con tres victorias a favor de Chicago, dos de los tres partidos fueron en condición de local para los Bulls.
Chicago mostró una mejor disposición en ataque en el tercer cuarto, uno que le costó a Miami durante toda la temporada, y logró acortar distancias a 14 puntos.
Durante la temporada regular, Miami sufrió 15 derrotas después de liderar al finalizar los primeros tres cuartos, un récord en la NBA.
Josh Giddey, quien fue traspasado de Oklahoma City Thunder a Chicago el 21 de junio, fue titular pese a tener molestias en la mano mientras que Lonzo Ball estuvo ausente con una lesión en la muñeca.
Giddey, de 22 años, anotó 25 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias, siendo el máximo anotador de su equipo.
El Heat aspira a convertirse en el primer equipo en entrar a los playoffs siendo la siembra diez en el torneo de repechaje.
MISMA MISIÓN
Por su parte, los Dallas Mavericks (décimos del Oeste) aplastaron a los Sacramento Kings (novenos) por 106-120 y se jugarán la última plaza del 'playoff' ante los Memphis Grizzlies (octavos).
Tras una temporada muy turbulenta en Dallas por la impactante salida de Luka Doncic, los Mavericks tendrán una última bala para entrar en el 'playoff' y el conjunto que salga vivo este viernes de Memphis se enfrentará en la primera ronda a los históricos y apabullantes Oklahoma City Thunder (primeros del Oeste con un balance de 68-14).
En cambio, los Kings pusieron el peor broche posible a una campaña para el olvido que deja muchas dudas en Sacramento. El despido de Mike Brown y el traspaso de De'Aaron Fox alteraron radicalmente la esencia de su proyecto y, además, anoche ofrecieron una imagen muy pobre y hasta recibieron abucheos de sus fans.
Los Mavericks, muy físicos y concentrados y que ya en el tercer cuarto iban ganando por 26 puntos, firmaron una actuación prácticamente redonda tanto en ataque como en defensa. Anthony Davis fue el máximo anotador con 27 puntos y 9 rebotes. También destacaron Klay Thompson (23 puntos con 5 de 7 en triples), P.J. Washington (17 puntos y 9 rebotes) y Brandon Williams (17 puntos).
DeMar DeRozan fue el único que cumplió en los Kings con 33 puntos y 7 rebotes. Zach LaVine no pudo darle el respaldo necesario (20 puntos con 5 pérdidas de balón) y Domantas Sabonis muy lejos de lo esperado (11 puntos y 13 rebotes con 5 pérdidas).
MIRA TAMBIÉN: OPINIÓN. 82 juegos después... y nadie tiene idea de lo que está pasando

CONTENIDO DE ARCHIVO: