Santa Ana 19oC   92% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Celtics

Los Celtics barrieron a los Pacers y vuelven a las finales de la NBA

Las finales arrancan el 6 de junio, y esperan rival entre los Mavericks, que ganan su serie 3-0, y los Timberwolves, que enfrentan hoy partido de eliminación

Avatar del autor

Por AFP / C. Najarro
Publicado el 27 de mayo de 2024


Los Boston Celtics derrotaron, la noche del lunes, 105-102 a los Indiana Pacers para completar una barrida (4-0) que los clasifica a sus segundas Finales de la NBA en los últimos tres años.

Boston, como representante de la Conferencia Este, pugnará por el anillo frente al ganador de las Finales del Oeste, en la que Dallas Mavericks dominan 3-0 a los Minnesota Timberwolves (juegan este martes).

Jaylen Brown, elegido el mejor jugador de la eliminatoria, (29 puntos), y Jayson Tatum (26) comandaron la victoria definitiva de los Celtics con otra remontada en los últimos minutos frente a unos Pacers lastrados por la baja de su líder, Tyrese Haliburton. 

"Había que ganar de cualquier manera. Fue muy duro, ellos no se querían rendir pero nosotros encontramos la manera", recalcó Tatum.

Los Celtics arrancarán el 6 de junio sus segundas Finales como líderes de los Celtics después de la derrota de 2022 frente a los Golden State Warriors.

"Tenemos un gran equipo y ahora queremos llevarlo al siguiente nivel", subrayó Brown, que comandó a los Celtics en la segunda mitad con 19 puntos y varias acciones clave para la remontada.

Los Pacers, la revelación de los playoffs, se resistieron hasta el final a la eliminación frente a su público de la mano de Andrew Nembhard (24 puntos y 10 asistencias) y Pascal Siakam (19 puntos y 10 rebotes).

Los locales entraron a los últimos seis minutos con una ventaja de 90-98 pero, como en otros juegos de la serie, acabaron pagando el vértigo en los momentos finales frente a los experimentados Celtics.

Boston, el mejor equipo de la fase regular, aspira a alcanzar su primer título desde 2008, con el que llegarían a 18 coronas y romperían su actual empate con Los Angeles Lakers como franquicias más ganadoras de la NBA.

MIRA TAMBIÉN: Doncic lleva a los Mavericks a su segunda victoria en la final de la Conferencia Oeste

VOLVER A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?