Santa Ana 20oC   87% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Los padres de Marcelo Arévalo, Estrella Masculina del año en la Espiga Dorada 2022 recibieron su galardón. Video EDH / Moisés Rivera

VIDEO: Padres de Marcelo Arévalo hablaron con emoción de su Espiga Dorada

La estrella masculina del año en la Espiga Dorada 2022, Marcelo Arévalo no pudo estar presente por sus compromisos deportivos, pero sus padres se mostraron felices por el triunfo

Avatar del autor

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH
Publicado el 11 de enero de 2023


La Espiga Dorada 2022 logró su máximo momento cuando se entregaron las preseas a las Estrellas del Año a los mejores deportistas de los pasados doce meses, títulos que cayeron en Marcelo Arévalo e Ivonne Nóchez.

"Chelo" fue el hombre del 2022 en el deporte salvadoreño, con su máximo momento en la cancha Philippe Chatrier y su épica victoria en la final de dobles del Grand Slam de Roland Garros lo consolidaron como el atleta del año, no solo en la Espiga Dorada, sino también en los mismos reconocimientos que Ivonne Nóchez.

¡Ivonne Nóchez y Marcelo Arévalo son los mejores del 2022!

Arévalo no pudo recibir el premio, porque se estaba preparando para competir en la madrugada de hoy en el torneo internacional Adelaida II, previo al Australian Open, pero sus padres recibieron la presea con toda la emoción en sus rostros.

“Es la cúspide que todo tenista tiene, el sueño es ganar un Grand Slam y Marcelo lo consiguió y puso en lo más alto a nuestro país, nos dijo que eso lo llenaba de mucha alegría haber logrado ese triunfo”, afirmó Rafael Arévalo padre.

Mientras tanto, la madre de Marcelo, doña Sofía de Arévalo no dudó en destacar las cualidades de su hijo y que se hicieron notar en las pistas del mundo. “Él es el que se lleva el mérito porque la disciplina ante todo, él es una persona muy disciplinada que quiere llegar hasta donde Dios se lo permita”, indicó.

Marcelo Arévalo, posando con el trofeo, luego de ganar Roland Garros. Foto EDH / Jonatan Funes

Don Rafael se recordó de la algarabía que generó el título de Roland Garros y el especial recibimiento en su ciudad natal, Sonsonate. “Fue una gran satisfacción, no había colores, todos los salvadoreños nos felicitaban y se lo trasladábamos a Marcelo, no es un triunfo individual, sino de todos los salvadoreños, eso da alegría ver que el país va por otro rumbo”, explicó.

Finalmente, la mamá de Marcelo advirtió lo que sigue, “tiene más para dar, está haciendo todo lo posible y esforzándose para darle a El Salvador más victorias”.

REGRESAR A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?