Santa Ana 20oC   87% H San Salvador 25oC   89% H San Miguel 25oC   89% H Surf City 25oC   89% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Juegos Panamericanos Xavier Ventura 01

Atletas salvadoreños entraron en acción en Asunción 2025

Cuatro deportes salvadoreños comenzaron su acción en los Panamericanos Junior 2025. Se ganó una final B

Avatar del autor

Por Varinia Escalante
Publicado el 10 de agosto de 2025


La noche del sábado, El Salvador tomó parte del desfile de inauguración de la segunda edición de los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025, en Paraguay. La delegación cuscatleca ondeó la bandera nacional para comenzar su acción en un evento continental con juveniles de alto rendimiento.

Así, ayer, los salvadoreños comenzaron a tener acción en los primeros deportes. Fueron cinco disciplinas de cinco las que (hasta el cierre de esta nota) empezaron sus competencias. Se trató de las pruebas de la natación, el judo, el tiro deportivo, el tiro con arco y el bádminton.

LEA MÁS: Salvadoreños comienzan el camino en los Panamericanos Junior

Sin embargo, ya había cruces de duelos en dobles para los jugadores cuscatlecos en bádminton, quienes seguían en contienda en las llaves principales, pero en primera ronda (1/32).

Solo una final B

Según los reportes de Indes, en este primer día de contienda, El Salvador solo había alcanzando una final B, que no reparte medallas, en la natación. Es una disputa de consuelo, para definir posiciones finales.

Se trató del tritón Xavier Ventura, quien "terminó en el cuarto lugar de la serie 2 de las eliminatorias de los 200 metros mariposa, en el Centro Acuático Olímpico", informaron. Lo hizo "con un registro de 2:04.57, tiempo que lo clasificó a la final B", confirmó el instituto.

En las finales, Xavier Ventura ganó su prueba, "en el cierre del primer día de competencias". "El nacional completó la prueba con 2:02.52 minutos, superando Ethan Stubbs, de Antigua y Barbuda, y a Christian Jerome, de Haití", reportearon,

Juegos Panamericanos Junior judo 03
La judoca Maya Aubert Gómez no pudo meterse a cuartos, tras caer en la prueba de los -57 kg. | Foto EDH/Cortesía Indes

Mientras la abanderada Maya Aubert Gómez no pudo avanzar en el judo. "Cayó por Waza-Ari ante la peruana Luciana Julco, en los octavos de final de la categoría -57 kg femenino", añadieron.

En sus redes, Indes dio a conocer los resultados del tiro y tiro con arco. Así, el primero en acción por ESA fue el tirador José Luis Gutiérrez, quien "participó en la ronda clasificatoria de pistola 10 metros aire masculino, junto a 17 atletas más".

LEA MÁS: Atletas salvadoreños, presentes en Asunción 2025

"Tras completada la ronda, finalizó en la casilla 10, con puntaje de 552 con 14x, a un punto de meterse en el octavo puesto que le hubiera dado la clasificación a la final de la prueba", publicaron.

En cuanto a los arqueros (recurvo), se confirmó: "El equipo salvadoreño de arco recurvo mixto, integrado por Ana Palomares y Luis Avilés, cayó 2-6 en los octavos de final ante la dupla colombiana conformada por Tania Arias y Javier Carrillo".

Y en el bádminton, avanzaron a segunda ronda (1/16) los nacionales Javier Alas y Margareth Revelo, quienes ganaron sus primeros partidos (1/32). Vencieron a Fran Benavides, por 2-0 (6-21 y 12-21); y a Leshaunte Berkley, por 2-0 (4-21 y 5-21).

VOLVER A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?