Santa Ana 19oC   92% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

"Si hay un dirigente que quiera exigirle a los jugadores, que me contacte": exasistente de FAS

El ex asistente de FAS Víctor Lonchuk habló con Cancha y reveló los motivos de salida y la intención de seguir trabajando en el país. Habla del profesionalismo en el fútbol nacional

Avatar del autor

Por Redacción Cancha / Tw: CanchaEDH
Publicado el 02 de marzo de 2023


Víctor Lonchuk, el ex asistente de Octavio Zambrano en FAS y que fue separado del plantel habló con Cancha y dejó en claro sus sensaciones sobre su salida y el futuro que le puede esperar en el país. "Me sorprendió (la salida de FAS), obviamente no es normal que en pocas jornadas por malos resultados que salga que sea el auxiliar técnico, pero es lo que nos sucedió, pensamos que el equipo igual se va a clasificar y va a tener un desempeño acorde a la grandeza local que tiene el FAS".

Sobre las razones del hecho, indicó que "Nosotros queríamos implementar una metodología de trabajo que exigía a los jugadores a comprometerse de una manera en la que su remuneración no era acorde. Eso género roces con la parte dirigencial y, bueno, esos roces se fueron incrementando hasta el punto en el que nosotros sentíamos que había que exigirle a ciertas cosas profesionales al plantel y que no lo podíamos hacer de esa manera. Entonces, se me informa que que el club ha tomado la decisión de prescindir de mis servicios como auxiliar".

Lonchuk habló de un caso puntual: "En la mayoría de los de los torneos internacionales de primer nivel, uno tiene alrededor de 33 kilómetros de distancia total para poder recorrer a la semana con un partido en ella, uno decide como utiliza ese tiempo y esa energía, la capacidad física que tienen los jugadores dentro de un rango en el que no se van a lesionar. Si nosotros queremos profesionalizar el fútbol en El Salvador, tenemos que generar cambios. Que no sea la famosa "recocha".

"Chocan con temas culturales y también con una metodología que uno quiere traer de otro lugar, que son rivales que eventualmente se van a enfrentar al Salvador. A mí me trajeron para la competencia internacional, para poder llegar en óptimas condiciones al partido. Si nosotros desaprovechamos tiempo en los entrenamientos y no somos productivos al final de de todo la vas a pagar, no en el medio local donde esto está permitido culturalmente, sino en el medio internacional"

Pese a ello, contó sus ganas de continuar trabajando en el país. "El dirigente que tenga ganas de exigirle a los jugadores, que me contacte. Ese es el tipo de dirigencia que estamos buscando. Alguien que apoye el profesionalismo de tal manera en el que comprometamos a los integrantes de un plantel a querer mejorar con el fin de ganar internacionalmente y no localmente".

Por otro lado, entendió a los jugadores: "La excusa que te van a dar los jugadores, válida, es que no remuneran en los 12 meses del año como para solamente dedicarse al fútbol. Y que en la parte más demandante de la temporada, que es la pretemporada, tampoco están en condiciones óptimas y de motivación para hacerlo porque cobran al 50%. Ese es el argumento que ellos tienen y ese argumento es válido. Por eso a las exigencias profesionales que que uno quiere implementar la limita porque si uno quiere que los jugadores lleguen una hora antes y el jugador está cobrando al 50% no te van a llegar una hora antes, te van a llegar sobre la hora. El dirigente tiene que decir si lo acepta o no lo acepta. Yo soy de los que creo que que si queremos generar un cambio es ese tipo de de cuestiones, no hay que aceptarlas".

VOLVER A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?