Heung-min Son se va del Tottenham y sería compañero de Nathan Ordaz
El histórico jugador de Corea del Sur reveló en una conferencia su intención de cerrar su etapa con los ingleses. Fuentes lo acercan al LAFC de Nathan Ordaz
El capitán del Tottenham, el delantero surcoreano Heung-min Son, anunció el sábado que tiene la intención de abandonar el equipo de la Premier League este verano boreal tras una década en sus filas.
El atacante de 33 años se incorporó al club londinense procedente del Bayer Leverkusen alemán en 2015 y ha jugado más de 450 partidos con los Spurs. En mayo levantó el trofeo de la Europa League, pero en general tuvo una temporada mala para su nivel y sufrió varias lesiones.
Nathan Ordaz sigue sumando minutos con LAFC
Varios medios estadounidenses colocan al capitán de la selección coreana en Los Ángeles FC, el equipo del salvadoreño Nathan Ordaz, en medio de una nueva oleada de futbolistas que eligen la MLS, como Thomas Müller en el Vancouver Whitecaps o Rodrigo De Paul en el Inter Miami.
"Antes de comenzar la rueda de prensa, quería decir que he decidido marcharme del club este verano", dijo el jugador a los periodistas en Seúl, donde el Tottenham lleva adelante una gira de pretemporada. "Respetuosamente, el club me está ayudando con esta decisión", añadió.
Son, que ha marcado 173 goles con los Spurs, no ha dicho a dónde se marcha y se ha mostrado muy emocionado. "Ha sido la decisión más difícil de mi carrera. Tengo recuerdos increíbles. Ha sido muy duro tomar la decisión", dijo al lado del nuevo entrenador del cuadro londinense, Thomas Frank.
"Necesito un nuevo ambiente para seguir creciendo. Necesito un pequeño cambio: diez años es mucho tiempo. Llegué al norte de Londres cuando era un niño, con 23 años, muy joven. Me voy de este club como un hombre maduro, un hombre muy orgulloso", consideró.
Heung-Min Son has announced his intention to leave the Club at a press conference alongside Thomas Frank in Seoul.
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) August 2, 2025
Frank, que desembarcó en el Tottenham procedente del Brentford este verano boreal, rindió homenaje al capitán surcoreano. "Personalmente, me hubiera encantado trabajar con esta persona y este jugador fantástico", dijo el danés, que tomó el revelo al destituido Ange Postecoglou.
"Es una auténtica leyenda de los Spurs en todos los aspectos, uno de los mejores jugadores que han jugado en la Premier League. Nunca es fácil encontrar el momento perfecto y, al llegar yo desde fuera, es un poco más fácil terminar con buen pie", zanjó.

CONTENIDO DE ARCHIVO: