El Águila se frota las manos con una posible revancha ante FAS en el estadio Cuscatlán
Los migueleños tomaron ventaja mínima en Santa Ana para mirar más cerca la semifinales del Clausura 2025. El Municipal Limeño espera rival.
A las 3:15 p.m. en el estadio Cuscatlán se escuchará hoy el silbatazo del referí Ismael Alexander Cornejo para indicar el arranque del partido de vuelta de cuartos de final del Clausura 2025 entre Águila y FAS, dos equipos históricos del balompié cuscatleco y que han protagonizado grandes partidos a lo largo de su existencia.
La junta directiva del conjunto migueleño decidió programar el segundo round ante el cuadro santaneco en el "Coloso de Monserrat" en sustitución del estadio Juan Francisco Barraza, lo que causó la molestia de muchos aficionados emplumados que esperaban apoyar este domingo a su equipo en el nido, de acuerdo a varios comentarios en redes sociales.
Los dirigidos por el director técnico argentino Daniel Messina remontaron un 1-0 contra los hombres del entrenador español David Caneda y acabaron ganando por 1-2 en Santa Ana, el pasado miércoles en horas de la noche. El gol del triunfo fue anotado por el juvenil Ricardo Villatoro al 88' en el estadio Óscar Alberto Quiteño.
De esta manera, los emplumados tomaron ventaja en el Clásico Nacional rumbo a semifinales y alargaron su racha positiva que empezó a mediados de marzo con un triunfo en el Barraza por 4-2 ante el Cacahuatique de Ciudad Barrios en la jornada 12 del actual torneo corto de la Primera División.
Rachas opuestas
Actualmente, el Águila, líder del Clausura 2025 con 43 puntos tras 22 fechas realizadas y con el boleto en sus manos de la próxima edición de la Copa Centroamericana de la Concacaf, registra 11 partidos consecutivos sin perder. En total, son nueve victorias y dos empates del elenco naranja y negro, que buscará este día tomar venganza de las dos eliminaciones seguidas ante los tigrillos en cuartos de final.
Respecto a FAS, el "Rey de Copas" de El Salvador vive un mal momento futbolístico desde hace varias semanas y los números acompañan dicha afirmación. Tras caer ante Águila hace unos días en el Quiteño, los felinos, que concluyeron la fase regular del torneo Clausura 2025 en el octavo lugar con 22 puntos, 17 goles a favor y 23 en contra, acumularon nueve juegos al hilo sin poder celebrar un triunfo en la liga local. En resumen, FAS suma cuatro empates y cinco derrotas.
Cabe recordar que si el marcador global de la serie entre Águila y FAS finaliza empatado habrá tanda de penaltis para definir al equipo clasificado a la ronda de semifinales y el que se irá de vacaciones.

CONTENIDO DE ARCHIVO: