Estados Unidos y México jugarán la final de Copa Oro 2025
Las dos selecciones favoritas hicieron efectivos sus pronósticos y ganaron en trabajados partidos a Guatemala y Honduras para firmar una nueva final de Copa Oro
La Copa Oro 2025 ya tiene su final. Estados Unidos avanzó al último duelo del torneo de selecciones al ganar 2-1 a Guatemala este miércoles con un doblete de Diego Luna, mientras México le ganó 1-0 a Honduras con anotación de Raúl Jiménez.
El cuadro norteamericano, al mando del argentino Mauricio Pochettino, impuso su dominio desde el inicio del encuentro, pero sufrió sobresaltos hacia el final del encuentro.
Este fue el premio al aficionado dos millones del Mundial de Clubes
Un disparo que el portero guatemalteco Kenderson Navarro logró detener sin controlar, fue aprovechado por Diego Luna en medio del área para abrir tempranamente (minuto 4) el marcador de zurda.

El mismo volante de ascendencia mexicana anotó el segundo gol en el minuto 15 con un potente tiro de derecha desde fuera del área que se coló por la parte baja del arco de Navarro.
Guatemala no se rindió y Olger Escobar remató con la derecha desde el centro del área, tras asistencia de Arquímides Ordóñez, y superó al portero Matt Freese en el minuto 80.
El gol le dio más empuje a Guatemala que empezó a complicar mucho más a Estados Unidos, que ha competido en esta Copa Oro sin sus principales figuras, pero no logró el empate y pasaron los estadounidenses.

México no falló
A segunda hora, en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, la selección de México hizo también la tarea y con estadio lleno derrotó a su similar de Honduras, aunque por 1-0, para llevarse su boleto a la final.
El cuadro mexicano tuvo un trabajado partido ante Honduras, que a fuerza de faltas y constantes parones del encuentro impedía que su portería cayera, algo que no logró impedir en el minuto 49, cuando Raúl Jiménez anotó en el área después de un centro de Gilberto Mora.
En la siguiente jugada, México encontraba el 2-0 en el marcador con un remate de Edson Álvarez después de una serie de rechazos por parte de Honduras, sin embargo, la decisión del VAR y del árbitro Juan Calderón terminó siendo que no subiera la anotación al electrónico.
Honduras no logró generar demasiado peligro en aras de buscar el empate, con lo que después de un caliente final de partido con agarrones y empujones, la final de la Copa Oro quedó para este domingo con el duelo entre Estados Unidos y México en el NRG Stadium de Arlington, Texas.

CONTENIDO DE ARCHIVO: