Sub-20 femenina de El Salvador enfrentará hoy a Puerto Rico con la obligación de ganar
El combinado cuscatleco dirigido por Eric Acuña necesita los tres puntos sí o sí ante Puerto Rico para avanzar al Premundial.
El estadio Olímpico Félix Sánchez en Santo Domingo será la sede del partido de la tercera y última fecha del Grupo B de las Clasificatorias femeninas Sub-20 de la Concacaf entre El Salvador y Puerto Rico a realizarse a partir de las 5:00 p.m., este lunes.
Hace unos días, ambas naciones vencieron a Honduras e Islas Vírgenes Estadounidenses para continuar luchando por el liderato en solitario al acumular seis puntos. El país que finalice en el primer lugar obtendrá el boleto para el Premundial juvenil, competencia a disputarse en mayo de este año en una sede aún por definir en la que estarán en juego cuatro cupos para clasificar a la Copa del Mundo Polonia 2026.
Las puertorriqueñas han marcado nueve anotaciones por siete de las salvadoreñas. Por ese motivo, si hay igualdad en el marcador, la isla del Caribe estaría avanzando a la siguiente fase por mejor diferencia de goles que las centroamericanas.
El entrenador cuscatleco Eric Acuña ya se encuentra en República Dominicana desde ayer y podrá dirigir con normalidad el partido decisivo de hoy ante Puerto Rico. El asistente técnico de Acuña, quien estuvo varios días en Quito con la selección mayor femenina para los dos amistosos contra Ecuador, Hugo Escobar, tomó las decisiones, tanto en los entrenamientos como en los partidos.
"Sabemos perfectamente que Puerto Rico es un equipo bastante aguerrido. Puerto Rico tiene una presión alta igual que nosotros. Esperamos equivocarnos lo menos posible para que el resultado sea a favor de nosotros", expresó Escobar antes del juego ante las puertorriqueñas.

CONTENIDO DE ARCHIVO: