Christian Castillo: "Los medios nos mataron y dieron cadena perpetua"
El salvadoreño Christian Castillo habló sobre las acusaciones de supuestos amaños de partidos con la Selecta que puso fin a su carrera futbolística a nivel profesional.
La carrera del centrocampista salvadoreño Christian Castillo quedó marcada por una suspensión de por vida de toda actividad profesional relacionada al fútbol, luego de que se viera involucrado en un supuesto amaño de partidos.
En el programa La Maldición Gitana, el habilidoso volante rompió el silencio y habló por primera vez de su pasado oscuro. A continuación, algunas frases de Castillo duranta la entrevista con los comunicadores René Rosales, Roberto Moreno y Joel Cañas:
- "No nos dieron la oportunidad para defendernos. No escucharon nuestra versión. No escucharon de cada uno de los jugadores que estábamos involucrados qué teníamos que decir al respecto. Nos cerraron completamente las puertas. Ningún medio se nos acercaba".
- "Creo que no encontraron pruebas. Si hubieran encontrado pruebas, ¿por qué no las sacaron? ¿Por qué no salió nada a la luz? ¿De qué se agarran? ¿En qué se basaron?".
- "A mí me involucran en un partido donde yo jugué 10 minutos contra Paraguay en un amistoso".
- "No nos dieron una oportunidad de podernos defendernos".
- "Salíamos con la misma intensidad a jugar cada partido. Era de los jóvenes que siempre quería estar jugando. En ese momento tenía 25 años. Era un novato a la par de todos los mayores".
- "Los medios nos mataron y dieron cadena perpetua".
- "No podría decir quién es el culpable y quiénes no. ¿Por qué en su momento no dieron oportunidad de defendernos? ¿Por qué dijeron que este grupo es así y se va? Nos dan cadena perpetua y en El Salvador ni existe. Nos sacaron del fútbol completamente. Era nuestro trabajo y con lo que nosotros les dábamos de comer a la familia".
- "Hay mucha gente que ha cometido delitos, cumple su sentencia en cárcel y se vuelven a meter a la sociedad. Les dan trabajo y no pasa nada. A nosotros nos mataron sin pruebas".
- "Nunca estuve en una reunión".
- "Han pasado 12 años y no han rescatado más una selección así. No veo de menos ni hablo en mal de los jugadores actuales. Son muy buenos jugadores y han hecho lo que han podido. Lastimosamente las cosas no se les han dado a ellos. Va a llegar el momento".

CONTENIDO DE ARCHIVO: