Santa Ana 25oC   69% H San Salvador 25oC   69% H San Miguel 25oC   69% H Surf City 30oC   59% H
  mapa
EDH

Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Mauricio Alfaro: "A David Dóniga lo trajeron como DT de la Selecta y era muy mentiroso"

El director técnico salvadoreño "Tuco" Alfaro contó una anécdota con el español David Dóniga, quien dirigió a la azul y blanco, el año pasado.

Avatar del autor

Por Ricardo Menéndez
Publicado el 18 de mayo de 2025


En la última grabación de Azul & Blanco Podcast, el entrenador del San Salvador FC, de la Liga Nacional de Fútbol (LNF), Mauricio Alfaro, confesó que se llevó una mala experiencia hace unos meses al conversar por primera vez con el español David Dóniga, quien dirigió a la selección salvadoreña en el 2024.

"Me lo encontré (a David Dóniga en evento) de la Copa Chocovitos. Iba para el parqueo a sacar mi carro y le dijeron que había llevado a la selección al Mundial (Sub-20). Platicamos 10 minutos y en 10 minutos dije '¡qué pajero y mentiroso!'. El jugador te siente. No es tonto. El jugador te siente cuando el técnico te está dando paja y cuando te quiere envolver con sus mentiras", afirmó Alfaro.

"Y el otro señor que andaba (Fernando Triano, asistente de Dóniga) solo lo escuché y dije 'si así son para dar charlas y el jugador no entiende'. Muchos de esos jugadores (que utilizaba Dóniga), el Bolillo no los ha llamado y es un zorro con credenciales. ¡Mis respetos para ese señor! El problema es que los jugadores se convenzan. Hoy tienen un buen técnico. No vamos a decir que la selección está en experimento. Dóniga no sé dónde nació ni con quién había estado. Él había estado en Panamá como asistente. A Dóniga lo trajeron como técnico de la Selecta y era muy mentiroso", reiteró el estratega nacional.

Sobre el exdirector de selecciones nacionales de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), el portugués Diogo Gama, Alfaro también dijo que "era un mentiroso", tras una reunión que tuvo el luso con algunos exfutbolistas cuscatlecos que asistieron a la Copa del Mundo de España 1982.

La conversación de Azul & Blanco Podcast con el DT Mauricio Alfaro está disponible en YouTube desde ayer.

💡
¿Qué deseas ver ahora?