Santa Ana 25oC   65% H San Salvador 23oC   83% H San Miguel 23oC   83% H Surf City 29oC   70% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Benzema

El Real Madrid sigue de fiesta: venció al Elche y saca 6 unidades al Barcelona

Sin mayores problemas, aunque con mucha intervención del VAR, el Real Madrid goleó al Elche y aunmentó su ventaja en la cima

Avatar del autor

Por Internet / C. Najarro
Publicado el 19 de octubre de 2022


En un abrir y cerrar de ojos, el Real Madrid ha dado un golpe sobre la mesa en LaLiga, y ya le saca seis puntos de ventaja al Barcelona, su eterno rival, aunque el cuadro culé ha disputado un partido menos (juega este jueves contra el Villarreal).

Después de derrotarlo de manera clara y categórica por 3-1, en la jornada pasada, hoy se impusieron por 0-2 en su visita al Elche, un equipo que, pese a que es colero y no suele ser protagonista, había encontrado la fórmula para arrebatarle puntos al todo poderoso Madrid en las últimas ocasiones que se enfrentaron.

Sin embargo, esta vez no pudo ser. Este Madrid es mucho más práctico que antes, cede menos espacios atrás, sabe cómo generar adelante y aprovechar sus ocasiones. Ya sobre el 6', avisaba con un remate de Karim Benzema, que se estrena como Balón de Oro, pero el tanto no subió el marcador tras ser revisada la jugada por el Sistema de Videoarbitraje (VAR).

Igual, no opuso mucha resistencia el Elche, pues cinco minutos más tarde, el "Pajarito", el hombre que vive su mejor momento futbolístico, Federico Valverde, puso a ganar al Real Madrid. A este paso de goleo (si se mantuviera, algo poco probable), el uruguayo bien podría estar peleando el próximo año el Balón de Oro. Vive su momento cumbre, aportando en todas las facetas de juego del conjunto blanco, dando llegada, gol, defensa, equilibrio. De la salida de Casemiro ya nadie se acuerda. Ahí está Kroos, ahí está Tchouameni (entró de cambio), ahí está Camavinga (también fue relevo), y, por supuesto, ahí está Valverde, más tirado desde hace ratos a la derecha para aportar por la banda en ofensiva.

Después, de nuevo el VAR apareció como protagonista, no una, sino dos veces, primero, para anular un tanto de Alaba sobre el 26', y luego otro a Benzema, sobre el 61'. Pero habría festejo para el francés. Rodrygo le dio la asitencia sobre el 75' a Karim, y luego, el brasileño volvió a desequilibrar al 89' para asistir a Marco Asensio en el definitivo 0-3.

Con el resultado, el Madrid, que realizó varios cambios para oxigenar a su equipo en un durísimo calendario por el Mundial, Copa Naciones y Fechas FIFA, ya lidera con 28 unidades, seis más que el Barcelona y la Real Sociedad, segundo y tercero. Los culés se enfrentarán hoy al Villarreal, a las 3:00 de la tarde hora salvadoreña.

MIRA TAMBIÉN: Benzema le deja un millón a su ex equipo por ganar el Balón de Oro

VOLVER A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?