El Real Madrid se mide al Betis antes del derbi de Champions
PREVIA. El Betis, con Antony, enfrentará en el Villamarín al Real Madrid, antes del derbi de Champions ante el Atlético
El Real Betis, en uno de sus mejores momentos de la temporada con dos victorias consecutivas en Liga y con el brasileño Antony, retirada la tarjeta roja ante el Getafe, como principal amenaza, recibe este sábado a un Real Madrid inmerso en la lucha por el título y que ve en el horizonte, el martes, el derbi de Champions contra el Atlético de Madrid.
Antes, la visita a un Benito Villamarín, en el que sus dos últimos precedentes acabaron en empate (1-1 y 0-0), deja que Ancelotti cuente con bajas importantes en el centro del campo.
LEA MÁS: Cierre parcial del Bernabéu por incidentes de hinchas
La “emergencia” madridista en defensa se traslada al centro del campo. Dani Ceballos estará fuera cerca de dos meses por una lesión en el músculo semimembranoso con afectación del tendón de la pierna izquierda; mientras que Jude Bellingham cumplirá su segundo y último partido de sanción en Liga tras su expulsión en Pamplona ante Osasuna.
El lugar de Bellingham en el once lo ocupará Brahim Díaz, mientras que el puesto de sustituto de Dani Ceballos se lo disputan Eduardo Camavinga y Luka Modric, con este partiendo con más posibilidades de jugar junto a Aurelien Tchouaméni al no haber tenido minutos en Copa del Rey ante la Real Sociedad.

Partido en el que no jugó por molestias en la pierna derecha un Thibaut Courtois que volverá a la titularidad y, por delante, una defensa formada por Lucas Vázquez y Ferland Mendy en los laterales, con Antonio Rüdiger y Raúl Asencio -sustituido al descanso en Copa por, en palabras de Ancelotti, estar “afectado” por los insultos recibidos de “Asencio, muérete”- en el centro de la zaga.
Otro futbolista que recupera Ancelotti es Kylian Mbappé, listo de la extracción de una muela y en su mejor momento de forma como madridista, contribuyendo en la faceta goleadora con tanto o asistencia en los últimos tres encuentros de Liga; además de su triplete en Champions ante el Manchester City. El galo liderará una ofensiva en la que volverá el tridente, formado junto a Vinícius Junior y Rodrygo Goes.
LEA MÁS: El Real Madrid pone un pie en la final de Copa
Enfrente, un Real Betis que ha superado un bache de juego y resultados con dos solventes victorias ligueras consecutivas ante Real Sociedad (3-0) y Getafe (1-2), y la clasificación a los octavos de la Liga Conferencia tras eliminar al Gante belga.
En ello ha pesado y mucho la recuperación de la mejor versión de Isco Alarcón como eje omnipresente del juego verdiblanco y el estado de gracia de los dos extremos, la sensación canterana Jesús Rodríguez, y el brasileño Antony Dos Santos, quien podrá jugar tras quitarle el Comité de Disciplina de la RFEF la roja que vio en Getafe.

CONTENIDO DE ARCHIVO: