España buscará dar el primer paso a repetir título en la Liga de Naciones
Para extender la dinámica ganadora, España debe superar de nuevo a una Francia con nombres como Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé, y la nueva sensación, Désiré Doué
El duelo en semifinales de las dos últimas selecciones ganadoras de la UEFA Liga de Naciones representa un desafío mayor en la búsqueda constante de superación de registros de la selección de España, con cuentas pendientes cruzadas por saldar con Francia y el objetivo de ser la primera en retener la corona en este torneo de reciente creación.
España encara duelos sin dos de sus grandes referentes. Líderes en el terreno de juego y en el vestuario. La ausencia de Dani Carvajal y de Rodri Hernández merma el bloque de Luis de la Fuente. Aunque la evolución de su selección es constante. Recupera a Isco cuando ya pocos mantenían la esperanza. Tras seis años de ausencia. También vuelve Gavi tras su periplo de lesiones. Nuevas variantes a un grupo sólido.
Cristiano Ronaldo despachó a Alemania y jugará final de Nations League
En la España de los extremos, con Lamine Yamal y Nico Williams como referentes, el 9 presenta varios candidatos. El bajón de rendimiento del capitán Álvaro Morata en el fútbol turco abre el debate. Las alternativas pasan por Mikel Oyarzabal, el héroe con su gol de la final de Berlín, Samu Omorodion o la opción menos probable de Dani Olmo, dado que De la Fuente nunca fue partidario de jugar con 'falso nueve'.
Francia afronta la semifinal de la Liga de las Naciones en unas condiciones particulares, entre los jugadores del PSG que todavía arrastran la resaca de la Liga de Campeones y otros, como Kylian Mbappé, que afrontan el duelo tras digerir el éxito que él no logró con su antiguo equipo.
El jugador del Real Madrid, que ejerce de capitán en la selección, tendrá que gestionar una situación personal particular, digiriendo cómo el club que acaba de abandonar logró el título que él tanto quiere. Se encontrará con siete jugadores que levantaron la copa en Milán, entre los que destaca Dembélé, elegido mejor jugador de la competición y en plena campaña para hacerse con el Balón de Oro.

La duda será conocer si Didier Deschamps le colocará como delantero centro, puesto que viene ocupando en el esquema de Luis Enrique, o si lo situará en el extremo derecho, su posición natural. En ese contexto, el seleccionador francés puede optar por aprovechar la dinámica positiva de los parisienses, lo que daría oportunidades a jóvenes como Désiré Doué o Bradley Barcola, o seguir apostando por nombres más consolidados, como Marcus Thuram.
Alineaciones probables:
España: Unai Simón; Pedro Porro, Le Normand, Vivian, Cucurella; Zubimendi, Mikel Merino, Pedri; Lamine Yamal, Nico Williams y Morata.
Francia: Maignan; Pavard, Lucas Hernandez, Konaté, Theo Hernandez; Rabiot, Zaïre-Emery o Tchouaméni, Koné; Dembélé, Mbappé y Doué.
Árbitro: Michael Oliver (ING).
Estadio: Stuttgart Arena.
Hora: 1:00 p.m., de El Salvador (TV: ESPN)

CONTENIDO DE ARCHIVO: