El emotivo recuerdo de San Lorenzo al papa Francisco
En el club de toda la vida del papa Francisco, San Lorenzo, lo recordaron con un video especial que recuerda sus mejores postales con la camiseta cuerva
"Siempre cuervo" es el comienzo del video de 80 segundos que colocó en sus redes sociales el club San Lorenzo de Almagro, con el que se encargaron de recordar el legado de cariño que siempre les promulgó Jorge Mario Bergoglio, el recién fallecido papa Francisco.
"Siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito Correa en la capilla de Ciudad Deportiva, cuando recibía las visitas azulgranas en el Vaticano siempre con felicidad total… Socio N°88235", publicó el equipo azulgrana.
Rodolfo Cardenal SJ: "En la iglesia que imaginó el Papa Francisco todos tienen cabida"
La afición del 266º papa por el fútbol es inseparable de su apego al club histórico de San Lorenzo de Buenos Aires, a cuyos partidos solía ir con su padre. Tras su elección en 2013, Francisco conservó su carta de socio del club rojo y azul.
Aunque se calzó las botas de fútbol durante su niñez en las calles de Buenos Aires, nunca brilló en el campo de juego. "Cuando era joven siempre me ponían de portero porque jugaba mal. Me decían que tenía los dos pies en el mismo zapato", confesó en un libro publicado en 2022.
Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre... Cuervo como sacerdote y Cardenal... Cuervo también como Papa...
— San Lorenzo (@SanLorenzo) April 21, 2025
Siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito… pic.twitter.com/nVc8fWC9wi
Si a figuras nos referimos, la gran figura para el papa era Alberto "Beto" Acosta, quien jugó cuatro etapas con el club entre 1988 y 2003, donde anotó 125 goles en 276 encuentros, para ser el sexto máximo goleador del equipo.
Acosta reveló que al momento de ser consagrado como papa afirmó haber tenido una charla con Bergoglio. "Después de que me retiré, Bergoglio me dijo '¿para qué te fuiste?, no le hacemos un gol a nadie'", relató Acosta a La Nación.

CONTENIDO DE ARCHIVO: