El 11 Deportivo dejará de jugar como local en Ahuachapán a partir del Apertura 2025
El actual campeón nacional realizó una conferencia de prensa para explicar el motivo principal del cambio de sede para la próxima temporada.
El actual presidente del 11 Deportivo, Giancarlo Angelucci, comunicó este viernes en una conferencia de prensa organizada en el estadio Cuscatlán que el tanque fronterizo no jugará en condición de local en Ahuachapán a partir de la próxima temporada.
Tras una revisión de pros y contras, los actuales dirigentes del conjunto ahuachapaneco decidieron de manera definitiva empezar a buscar otras alternativas para reemplazar el estadio Arturo Simeón Magaña a futuro, pues consideran que ya no están recibiendo buenas taquillas los domingos por las tardes y es imposible, por el momento, programar juegos nocturnos en su sede actual.
"Se han realizado los estudios necesarios y que viene con una muy buena planificación desde tiempo atrás. Para potenciar el desarrollo de nuestra institución y afrontar los retos que tenemos de cara al próximo torneo atendiendo la necesidad de reforzar nuestro club de cara a la Copa Centroamericana. Dicho proyecto no es sostenible en las condiciones actuales. Para llevarlo a cabo se requiere un mayor respaldo económico e institucional, algo que en Ahuachapán no hemos podido conseguir. (Es) fundamental encontrar un lugar donde podamos hacer realidad este proyecto y seguir elevando el nivel del club y del fútbol nacional", afirmó Angelucci.
"La junta directiva ha tomado la decisión definitiva e irreversible de trasladar el equipo a una nueva sede. 11 Deportivo ya no continuará en Ahuachapán y a partir del próximo torneo jugará en otra localidad. Actualmente, nos encontramos en conversaciones avanzadas con diferentes entidades en referencia a las posibles sedes que podrían albergar a nuestro equipo de cara al futuro. Aún no hemos tomado una decisión definitiva sobre nuestro próximo destino", añadió el dirigente deportivo.

CONTENIDO DE ARCHIVO: