Santa Ana 30oC   38% H San Salvador 28oC   51% H San Miguel 28oC   51% H Surf City 28oC   51% H
  mapa
EDH

Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Alianza FC - CD FAS

Nelson Bonilla: "Tengo una deuda conmigo en el fútbol de El Salvador"

El delantero salvadoreño Nelson Bonilla dijo que está dispuesto a considerar propuestas para jugar en la Primera División de su país para el Apertura 2025.

Avatar del autor

Por Ricardo Menéndez
Publicado el 02 de junio de 2025


El atacante salvadoreño de 34 años, Nelson Bonilla, tuvo una entrevista con el periodista Enrique Rubio en el medio de comunicación llamado Mago Azul, donde hizo una confesión respecto a su regreso al Alianza en el Apertura 2022 y comentó que le gustaría jugar nuevamente en la liga local.

En ese sentido, el jugador cuscatleco rechazó renovar su contrato con el Terengganu de Malasia y admitió que ha tenido acercamientos de Tailandia, país que conoce a la perfección, pues vistió la camiseta del Sukhothai, Bangkok United, Port y Chiangrai United.

Nelson Bonilla concluyó su etapa en la Superliga de Malasia con victoria

"A estas alturas de mi carrera y de mi vida. Soy honesto, la vez que regresé al Alianza no quería regresar al fútbol salvadoreño. No era mi intención y no quería. En ese momento estaba Óscar Amaya, que era directivo del Alianza y es amigo mío. No es que no quería estar en el Alianza. Los que me conocen saben la historia que tengo desde pequeño, pero realmente mi meta no era estar allí. No había seguido en ese momento afuera por un problema contractual que tuve con mi agente. Entonces, yo esperé que se me terminará el contrato con él para no tener ningún problema. Fue un problema de dinero y contractuales. Por eso es que me quedé sin nada", contó Bonilla.

"Cuando recién firmó con Alianza a las dos semanas me escriben otra vez de Tailandia si quería regresarme en diciembre y que me estaban esperando en el equipo donde me fui. Esa era la intención en ese momento, de seguir jugando en el extranjero, tanto por lo económico como por lo deportivo. En ese momento no tenía pensando regresar. Por eso es que me volví a ir y estuve dos años y medio afuera", agregó.

"Ahora es diferente. Si se abre la oportunidad de poder jugar acá lo voy a considerar más que estando afuera. Tuve la chance de renovar en Malasia. No lo acepté. He tenido platicas con algunos equipos otra vez de Tailandia, pero estoy esperando. Es un tema más familiar. Tengo a mi hijo de tres años y el otro año tiene que ir a la escuela. No lo quiero estar moviendo de un país a otro. Si se da la oportunidad de regresar al fútbol salvadoreño, ahora sí ya es diferente para mí. Quiero iniciar y hacer una pretemporada. Yo siento que en lo personal tengo una deuda conmigo en el fútbol de El Salvador. Si se da la oportunidad, ojalá que se pueda dar", añadió.

nelson bonilla malasia futbol
Foto: Terengganu FC

En resumen, el futuro de Nelson Bonilla no está claro. No ha recibido ninguna oferta en El Salvador y tampoco le haría mala cara un posible retorno a Asia, específicamente al fútbol tailandés. Al hacer un recorrido de su trayectoria en el fútbol profesional, él se siente feliz de las experiencias que ha tenido.

"Hasta ahorita no (he tenido ofertas). Yo siempre me he manejado de que quiero jugar afuera. Nunca se ha mencionado que me quiero regresar. No he tenido contacto con ningún equipo. Estoy esperando. Si en dado caso no se da estoy hablando con algunos equipos en Tailandia. A mí no me molestaría irme de nuevo. Es una liga y un país que conozco. Nos sentimos cómodos como familia. Si no se da voy a tratar la manera de seguir afuera. No es algo que me quita el sueño", expresó.

"Si vos me preguntas hace 20 años si me dabas esta carrera y la firmaba, la verdad es que hasta doble firma le pongo. Estuve en muchos lugares y conocí mucha gente. Jugué contra Benfica, Steaua de Bucarest y hasta le metí gol en su estadio. Lo que es Sporting de Lisboa y Braga. Por ejemplo, jugué contra el Vitória de Guimarães y Raphinha estaba comenzando. Y mira dónde está hoy. Jugué contra un montón de jugadores y en ligas importantes. Hasta el día de hoy estoy agradecido con Dios por dónde me ha llevado y porque a nivel económico me ha ido más que bien. No me puedo quejar. Estoy agradecido con la vida y con Dios por dónde fui y dónde jugué", cerró.

REGRESAR A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?