Messi no goleó a la Selecta, pero sí en Honduras
El astro argentino abrió la goleada ante el Olimpia catracho, en un partido al igual que en El Salvador: histórico
Aquel 19 de enero de 2024, el ídolo argentino Leo Messi jugó en El Salvador. Lo hizo ante la Selecta, en el estadio Cuscatlán, en un partido catalogado como del "siglo" e "histórico". Un partido que los aficionados salvadoreños no olvidarán.
Pero esta noche de sábado, la misma "Pulga" estuvo en C.A., por segunda vez, pero en Honduras. En suelo catracho, en San Pedro Sula, el rosarino campeón del mundo jugó con su club, Inter Miami, en un amistoso ante el Olimpia catracho. Fue un partido que el equipo estadounidense ganó por 0-5.
LEA MÁS: Messi y la Selecta, una noche para la historia
La diferencia con el partido frente a la Azul y Blanco fue que a los salvadoreños Messi no les anotó. Lo vieron jugar, pero no golear. Ahora, en el suelo de la "H", sí lo hizo y anotó el 0-1, al 27'. Así que Messi no pudo contra la Selecta, pero sí con el club olimpista.
También jugó el charrúa Luis "el Pistolero" Suárez, y de igual manera anotó un tanto (0-4, al 54'). El ex del Barcelona tampoco le convirtió a la Selecta, pero como Messi -en aquella noche- solo disputó el primer tiempo.

La goleada al Olimpia la completaron Federico Redondo (43'), Noah Allen (45'+1') y Ryan Sailor (79'). Así, el cuadro de La Florida está por cerrar su etapa de amistosos de pretemporada. Y suma la cuarta victoria del año de esta gira de preparación. El pasado 2 de febrero, también sacó victoria sobre el Sporting de San Miguelito de Panamá (3-1), en el estadio Rommel Fernández.
LEA MÁS: ¿Qué dijo "Mágico" sobre su saludo con Messi?
"Los otros dos partidos los ganó en definición por penales, ante América de México (3-2), el pasado 18 de enero en Las Vegas; y Universitario de Perú (5-4), el 29 de enero en Lima", citó la agencia AFP, haciendo alusión a que es el segundo duelo que ganan el Inter y Messi en 90 minutos.
Al igual que en suelo salvadoreño, Messi fue la locura de los aficionados, quienes pudieron verlo en persona en la cancha y rememorar para siempre este partido. Tal y como lo hizo la hinchada salvadoreña, en casa, con la Selecta como el anfitrión del duelo y con "Mágico" González como el ídolo por lo alto de una noche inolvidable.

CONTENIDO DE ARCHIVO: